viernes, 5 de octubre de 2012

Episodio - Above Suspicion - 14002

Amaro todavía tiene a punta de pistola a Cassidy en el baño. Cassidy le explica a Amaro que Carissa lo utilizo como una excusa para irse con Cragen. Mientras tanto, Ganzel encuentra un micrófono oculto en su apartamento mientras colgaba una fotografía. Foster recibe un aviso, pero ella no puede conseguir el ahold de Cassidy para averiguar de lo que pasó. Ella le pide a Benson seguir a Cassidy. Benson va al apartamento de Amaro, sospechando que él tiene algo que ver con la desaparición de Cassidy. Cassidy convence a Ganzel de cooperar con la policía de Nueva York con el fin de aportar pruebas concluyentes contra Delia. A cambio, Ganzel pide que las pruebas de tres años de llamadas telefónicas no se utilicen contra él en el futuro. Rollins y Fin  le piden a Ganzel testificar en contra de Delia en la corte, pero Ganzel dice que sólo va a declarar si ha conseguido la inmunidad completa. Finalmente, los detectives aceptan sus demandas. Al salir del apartamento de Ganzel, Cassidy y Benson descubren a dos asaltantes que intentaban robar el coche de Ganzel. Uno comienza a correr y Benson comienza la persecución, mientras que el otro apunta con un arma a Cassidy. Cassidy saca su pistola y llega un coche de la policía de Nueva York. Un oficial saca su arma y, a pesar de Cassidy grita que él es un policía encubierto, el policía del NYPD le dispara dos veces en el pecho a Cassidy. Asuntos Internos se entera de que el oficial que le disparó a Cassidy es Alana González, una policía limpia que nunca ha tenido ningún problema. Benson es sospechosa desde el primer momento, sobre todo porque la patrulla llegó demasiado rápido y los dos agentes han sido entrenados con claridad. El capitán Harris está de acuerdo con Benson, y deciden investigar por su cuenta. Alana dice que ella no sabía que Cassidy era un oficial de policía, pero Rollins le dice que sabe que fue un éxito arreglado y que Alana pronto estará en la cárcel a menos que coopere. Justo cuando está a punto de irse, ella decide decirles todo. Su sargento le dijo que Cassidy estaba armado y peligroso, y que iba a conseguir un ascenso si ella "lo acababa."

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Above Suspicion - 14002 - NBC - 2012.
 Benson visita a Cassidy en el hospital y se entera de que se recuperará. Ella le dice que Ganzel que llamado para pedir un favor y que ese era el motivo del disparó, y Cassidy no está sorprendido. Los dos parecen contentos de verse entre sí y comparten un beso apasionado, tratando de reavivar viejas llamas. Mientras tanto, Bart Ganzel trata de huir del país, pero Fin y Rollins llegan a detenerlo antes de que llegue a la puerta. Foster se reúne con el abogado Ganzel, el Sr. Querns, para decirle que él también está siendo acusado de crímenes de Ganzel. Foster y Benson reproducen las cintas de las llamadas telefónicas para Querns en el que el Sr. Ganzel habla mal de Querns donde hablaba largo y tendido sobre cómo Querns es el chivo expiatorio de su actividad ilegal. El Sr. Querns decide dimitir como abogado de Ganzel con el fin de testificar en contra de su ex empleador. Cuando Querns se remonta al desván de Ganzel, confiesa que mató a Carissa porque ella y Cassidy estaban teniendo una aventura. Él explica que utulizo a Carissa para llegar a Cragen, pero se molestó cuando se enteró que Cassidy era un policia, entonces Ganzel mato a Carissa  en el apartamento de Cragen. Por suerte, Querns habia grabado toda la conversación en su teléfono celular.

Por último, el capitán Cragen está consternado por el asesinato de Carissa. Como Benson está preocupada por Cragen, ella entrega una mala noticia: la acusación de asesinato contra Cragen es borrada, pero tres de los escoltas de Delia han acusado a Cragen de solicitación y obligó a la sodomía. Los engranajes del equipo para ir contra Delia de una vez por todas, pero su excavación revela una serie de investigaciones abandonadas. Llegar a Delia va a ser difícil. Benson se dirige a la oficina de Foster para interrogarla acerca de la cadena de investigaciones fallidas en las prácticas empresariales de Delia. Benson sospecha que Delia tiene un topo en el departamento, pero Foster exhorta a Benson que simplemente deje que Cragen caiga, ya 
que Delia es poderosa para derribar. Foster tiene que salir a toda prisa para atender una situación médica de su hija, lo que da una idea a Benson. El equipo comienza a buscar en las finanzas de Foster. Descubren que los gastos médicos de su hija son mucho más de lo que puede pagar, lo que significa que ella está recibiendo dinero de otra parte. Benson se da cuenta de que Foster es el topo de Delia en el departamento. Benson se enfrenta a Foster por el dinero, y, finalmente, Foster le confiesa a recibir sobornos para que las investigaciones contra Delia queden abandonadas  En las consecuencias de la investigación del equipo de la Unidad de Víctimas Especiales, Foster y Delia son arrestadas. También aprenden al Fiscal de Distrito que fue cómplice de los crímenes, junto con una serie de políticos de alto nivel que habían tomado sobornos de Delia. Los testigos de Delia se retractaron de sus acusaciones contra Cragen, limpiando su nombre, pero Cragen sabe que no será lo mismo ahora. Sus días con el equipo están contados.


Fecha de Emisión: 26 de Septiembre de 2012
Espectadores Estados Unidos (millones): 7.19
Escrito por: Warren Leight & Julie Martin
Dirigido por: Michael Slovis

No hay comentarios:

Publicar un comentario