jueves, 12 de febrero de 2015

Episodio Intimidation Game 16014

La sargento Benson visita al doctor Lindstrom, al parecer llevan mucho tiempo sin verse, la sargento le dice que ha sido muy difícil combinar su trabajo con su vida personal, Benson le cuenta como han sido las ultimas semanas con Noah, el niño tuvo una cita de juego con dos niñas y al parecer no salio bien, también Noah se cayo del sofá y se partió el labio, Lindstrom le pregunta "Usted no está reconsiderando la adopción, ¿verdad?", Benson se sorprende y le responde "Oh, Dios, no. Ya he empezado el papeleo". Mientras los detectives Rollins, Tutuola y Carisi asisten a una convención de videojuegos. Los detectives Tutuola y Carisi se muestran muy contentos de estar en el lugar mientras Rollins se divierte viendo a sus compañeros. Cuando el detective Tutuola pierde en el videojuego continúan paseando por la convención hasta que ven un personaje conocido "Glasgowman" los tres descubren que Leslie el niñero de Mia, llevo al personaje a un videojuego. En otra parte de la convención una chica esta discutiendo con dos chicos que están molestándola diciéndole "Vete a casa, chica gamer" la chica pregunta que cual es el problema, uno de los chicos le responde "Tu y tu jefa" la chica les dice que se retiren ya que están espantando a la gente, los chicos finalmente se retiran. Al poco tiempo, la chica va al baño pero se da cuenta de que los dos chicos que la molestaron están dentro, ella comienza a gritar pero debido al escándalo nadie la escucha. Los detectives están viendo la presentación de un videojuego y segundos después vemos a Leslie muy agitado, el chico le informa a Rollins que una chica fue agredida en el baño, ella rápidamente se dirige al lugar y se encuentra a la chica con moretones y el labio partido, Rollins le dice que ella es policía y le pregunta que le paso, la chica le dice "estos tipos no toleran a las mujeres en los videojuegos".

Sarah Keller es llevada a la estación. Tutuola y Rollins le informan a Benson lo ocurrido, Benson le pide a Tutuola que le acompañe a hablar con Sarah ya que ella no tiene experiencia en el mundo de los videojuegos. Carisi se queda en la convención para revisar las cintas de seguridad. Benson y Tutuola hablan con Sarah, la chica esta nerviosa tras lo ocurrido. Ella explica que los dos chicos habían estado molestándola sobre su jefa ya que había creado un juego llamado "Amazonian Warrior", el cual esta listo para su lanzamiento pero al parecer algunos no están de acuerdo con tal evento. El detective Carisi informa que en las cintas de seguridad se muestran a los chicos pero que estos usaban gorras y no se logro una identificación. Los detectives Rollins y Tutuola se dirigen a la oficina de Raina la creadora del juego. Los detectives le muestran algunas fotos de los asistentes pero ella no logra identificar a nadie es más se muestra más preocupada por el lanzamiento de su videojuego que por ayudar a los detectives, en ese momento el prometido de Raina, Steven Kaplan, llega y habla con los detectives y les dice que su equipo de seguridad está trabajando en ello y que están tomando el ataque de Sarah muy en serio.

Carisi entra a la oficina de Benson y le informa que tiene algo que mostrarle. Leslie contacta a la policía ya que podría tener información sobre los atacantes de Sarah. El chico encontró a los dos atacantes en un foro presumiendo el ataque. El detective Carisi le dice a Leslie que mande un mensaje para reunirse con ellos. El plan de Carisi es simple, reunirse con ellos y hacerlos confesar el ataque contra Sarah. Para esto Carisi le informa a Leslie que sera su compañero. El chico no tiene opción ya que la sargento Benson le dice que si no coopera estará en problemas por su videojuego. 

Leslie y Carisi se reúnen con los chicos que agredieron a Sarah. Los chicos confirman que atacaron a la chica, tras esto el detective Carisi les enseña su placa y junto con el detective Tutuola los ponen bajo arresto. Sarah regresa a la estación e identifica a sus agresores pero antes de terminar ella pide mantener el caso en secreto hasta después del lanzamiento del videojuego. Por desgracia, la detención se hace viral en Internet y en los foros los mensajes van en un frenesí diciendo que Sarah obtuvo lo que se merecía, ya que no quieren a las mujeres ni como jugadoras ni mucho menos como creadoras. Raina da una entrevista en vivo, mientras Rollins y Tutuola están viéndola, en ese momento un equipo SWAT entra y la pone boca bajo. 

Rollins y Tutuola llegan al apartamento de Raina y se dan cuenta de que todo había sido un malentendido. Los enemigos de Raina llamaron a la policía. Raina insiste en que ella está bien. Pero, su novio Steven revela que Raina está en peligro y un hacker publicó toda su información personal y dirección en línea. Además, los hackers han publicado avisos en línea y diciendo que Raina es una "zorra" y será violada y asesinada si se lanza su videojuego. En la estación, Benson se reune con Raina y Steve, Benson le pregunta si pueden posponer el lanzamiento, pero Raina dice que no es algo sencillo ya que sera un evento internacional. Además dice que no se dejara intimidar por los terroristas cibernéticos. Ella le ruega a Benson olvidar el caso y le advierte que no quiere que ningún policía este presente en el lanzamiento.

Al día siguiente, Benson junto con varios policías están inspeccionando el recinto donde se llevara a cabo la presentación de Raina. El momento llego y la presentación del juego comienza, todos comienzan a gritar de emoción y al termino de la presentación aparece Raina. La chica se presenta y comienza a hablar. Los detectives estas en puntos estratégicos para evitar un accidente, en ese momento una luz roja aparece en la frente de Raina, Rollins rápidamente identifica al tipo y lo lleva con los oficiales en ese momento aparecen dos más y los policías comienzan a buscar a los tipos. Tras este mal momento Raina sigue hablando y en cuestión de segundos se apaga la luz. Comienzan a escucharse disparos y todos comienzan a gritar y a salir corriendo. Benson trata de llegar hasta Raina pero un guardia  de seguridad la agarra y la pone aparentemente a salvo.

La sargento Benson no tiene pista de Raina, hasta que el detective Carisi le informa que ella fue sacada por la salida de emergencia. Rápidamente los policías comienzan a buscarla, Carisi es el primero en comenzar a correr pero no encuentra a nadie hasta que sale y ve al guardia de seguridad que se llevo a Raina por suerte logra ponerlo bajo arresto, segundos después la sargento Benson y los detectives Tutuola y Rollins llegan y preguntan el paradero de Raina. Tras no obtener mucha información en una pantalla se muestra a Raina siendo atada y con un mensaje "Game on NYPD".

En la estación, Benson obtiene información de la camioneta donde se llevaron a Raina, Benson ordena a los detectives Rollins y Tutuola ir a inspeccionar el lugar. La camioneta esta en una fabrica abandonada. Los detectives entran al lugar y comienzan a recorrer el sitio hasta que se encuentran con una silla y en esta un celular en el cual hay un vídeo donde se muestra como golpean a Raina y le rompen la blusa y al finalizar el vídeo aparece un mensaje "Level Completed" (Nivel completado). Tutuola comenta que esta preocupado porque obviamente el asunto es un videojuego para ellos. En la estación, todo mundo esta trabajando bajo presión para encontrar alguna pista sobre Raina, el prometido de Raina esta hablando con Benson y se muestra muy preocupado, entonces Carisi los interrumpe y le dice a Benson que tiene algo, ambos se dirigen a la oficina principal y Benson cierra la puerta, Carisi le enseña un vídeo en el cual al parecer los secuestradores están pensando en violar a Raina.

Los policías consiguen rastrear el origen del video. La casa pertenece a una profesora, Marissa Rossi. Los policías llegan y le informan que están buscando a un mujer y que revisaran su sótano, al bajar al sótano los detectives encuentran la cámara y se dan cuenta de que Raina estaba en ese lugar. Nos enteramos que uno de los chicos se llama Anthony. Su madre es llevada a la estación. Ella insiste en que su hijo no es capaz de hacer daño a nadie. La mujer dice que Anthony es un buen chico y confirma que en su casa había dos pistolas y una escopeta las cuales ya no estaban.

Los policías reciben una llamada, Raina pide ayuda y les dice donde se encuentra. Tutuola le dice a Benson que esa llamada podría ser una trampa. Benson, Rollins, Tutuola, Carisi y varios policias se dirigen al lugar donde esta Raina, los policías entran al lugar y encuentran a Raina atada y mal herida. Rollins y Carisi se enfocan en encontrar a los culpables, ellos encuentran a Anthony y él grita que los otros dos chicos están fuera de control, por eso el había dado cierto indicio para que pudieran encontrar a la chica. Carisi encuentra a otro de los chicos y le dice que baje su arma el chico lo hace pero aparece otro y le apunta a Carisi. Rollins llega inmediatamente y le dice que hablaran pero el no quiere hacer eso quiere matar a Carisi, entonces Tutuola llega y finalmente acaba con el chico.

De regreso en la estación, Tutuola habla con Benson sobre el caso. Benson le comenta que el disparo fue justificado y que solo por unos días tendrá que hacer labores administrativas, finalmente Benson le dice que se valla a casa. Rollins, visita a Raina y a Steve. Rollins le comenta que uno de los chicos tiene un acuerdo con la fiscalia y el otro ira a juicio. Raina esta devastada por lo sucedido y ha tomado una decisión, se retira del mundo de los videojuegos.

Episode: Intimidation Game 
Episodio: Juego de Intimidación
Código: 16014 o 1614
Cadena: NBC
País: USA
Año: 2015.

1 comentario: