viernes, 3 de abril de 2015

Episodio Devastating Story 16018

Un programa de televisión, America's Worst Crimes (Los Peores Crimenes de America, esta transmitiendo el caso de Jane, una chica victima de violación. La chica relata que su violación se produjo en el campus de la universidad Hudson donde ella estudia. En el apartamento de Benson, la sargento esta conviviendo con Noah y ademas esta escuchando el caso, tras esto Benson recibe una llamada. La esposa del alcalde vio el programa y por ende tienen que seguir el caso.

En la estación, Benson manda a los detectives Rollins y Carisi a hablar con el presentador de America's Worst Crimes, Skip Peterson. En las oficina del presentador, los detectives solicitan el nombre de la chica que presento su caso, esto con el fin de buscarla y brindarle ayuda. Skip se niega a dar información alguna de la chica, lo único que les puede decir es que hablen con su profesora quien sabe más a fondo sobre el asunto. Los detective hablan con la profesora Dillon, pero no consiguen nada. Ya que ella considera que la chica no esta lista para el proceso legal que implica una denuncia.

La sargento Benson se reúne con la presidenta de la universidad donde se suscito el escándalo, Roberts le explica a Benson que la chica que presento el caso mantuvo relaciones con un chico y que ella estaba borracha. Benson se molesta ante la negativa de Roberts de no seguir investigando, Benson le pide el nombre de la victima para poder darle seguimiento pero Roberts le dice que al no haber una denuncia formal no pude decir nada. Una multitud en las afueras de la rectoría se hace presente gritando "Todos somos Janes" y se pueden ver pancartas en contra de la presidenta. Roberts corre a Benson de su oficina diciéndole que tiene asuntos que arreglar. Benson sale del edificio y se reúne con Carisi, ambos se unen a la multitud para escuchar atentamente. Nos enteramos que "Jane" en realidad se llama Heather Manning. 

Heather y la profesora Dillon llegan a la estación. Benson y Rollins son las encargadas de hablar con ellas, Heather les platica que varios chicos la violaron luego la empaparon con cerveza con el unico fin de avergonzarla. Durante la entrevista Heather llora porque estaba saliendo con uno de los chicos y considero que todo estaba planeado. Los detectives llegan a la fraternidad donde se produjo la violación, los chicos insisten en que no ocurrió ninguna violación. Rollins les informa a los jóvenes que tiene una orden para registrar los dispositivos de todos los miembros de esa fraternidad. Los policías encuentran una pista, resulta que uno de ellos envió un vídeo en el cual se ve a Heather siendo objeto de burlas por parte de los jóvenes de esa fraternidad. 

Las bragas de Heather son llevadas a analizar y encuentran ADN de otro de los chicos. En la estación, los chicos son llevados para ser interrogados sobre su presunta implicación en el caso. Uno de ellos admite que mantuvo relaciones con Heather, pero agrega que fue consensual y fue después del primer chico. El chico con el que había salido Heather dice a los detectives que ella queria experimentar con otro chico ademas de que estaba actuando de manera provocativa y que ahora se hace la santa por miedo a las consecuencias. Tras terminar con las entrevistas, todos son llevados a arraigos. 

El presentador de TV, Skip, esta en una entrevista. Skip dice que tres de los violadores fueron arrestados y uno esta fuera del país. Carisi comenta que es muy extraño todo el asunto ya que primero se suscita la cita después la fiesta de la fraternidad y por ultimo una violación con varios chicos. Skip le comenta a los policías que tiene un vídeo de la violación ademas del ADN de los palos de hockey con que fue violada. Durante el programa pasan un vídeo donde Heather comenta que seis chicos la violaron, lo que despierta dudas sobre el caso.

Tras la nueva información Benson se reúne de nueva cuenta con Heather y la profesora Dillon. Benson le informa a Dillon que tiene que hablar a solas con Heather y ella se pone a la defensiva ya que tiene que llevar a Heather a varias entrevistas. Heather comenta que ella es fundamental para el movimiento que se esta formando. Nos enteramos que el violador que estaba fuera del país, se presenta con su abogado por medio de una conferencia vía Internet. El chico dice que no fue el ya que cuando se produjo la violación el no estaba presente. 

Los policías repasan los detalles de la declaración de Heather. La chica habla con el ADA Barba y cambia su historia. Ella comenta que no estaba segura si era consensual la relación y que se desmayo. Barba se enfrenta a Dillon porque manipulo todo el asunto, la profesora le dice a Barba que no importa el como fue sino el hecho de que ahora los chicos que violen a chicas recibirán su merecido, ya que es un asunto muy grande. Skip comenta que muchos de los detalles de Heather fueron fabricados. Heather habla con Benson y le dice que estaba borracha y que no consintió ninguna relación, Connor fue el único que la violo. En la corte, el ADA Barba retira los cargos en contra de los jóvenes. Uno de los chicos ríe y mira al ADA Barba y con esto nos queda claro quien fue el verdadero violador de Heather. Benson regresa a la universidad, se reúne con Roberts y le dice que el verdadero violador de Heather quedo libre debido a la poca credibilidad de la historia de Heather. 

Episode: Devastating Story
Episodio: Historia Devastadora 
Código: 16018 0 1618
Año: 2015
Cadena: NBC
País: USA

1 comentario:

  1. hermosa serie los amo a todos lo mejor de lo mejor no me pierdo ni un capitulo

    ResponderEliminar