jueves, 2 de octubre de 2014

Episodio American Disgrace 16002

Orion Bay Sportswear ofrece una conferencia de prensa para anunciar que renovará el contrato de Shakir "El Tiburón" Wilkins, una leyenda del baloncesto recientemente retirado, la línea de ropa se llama Sharkwear MVP. Después de la conferencia de prensa, Orion Bauer y su hija Cordelia escoltan a Shakir hacia el ascensor, Orion asigna a Carla como guía de Shakir, ella se resiste a la idea, preguntando si alguien más lo puede tomar, pero acepta a regañadientes y entra en el ascensor con Shakir, Orion y Cordelia. En el ascensor, la cámara de seguridad muestra a Shakir acercándose a Carla, tras esto ella comienza a lanzar patadas y golpes en repetidas ocasiones, Cordelia la hija de Orion trata de impedir que siga sucediendo la agresión pero es inútil. Cuando se abre el ascensor los reporteros comienza a grabar el escándalo, Carla es retirada y comienza a gritar que Shakir no es un modelo a seguir y que él es un violador y que "el sabe lo que hizo."

La sargento Benson llega a la estación y ve a los policías reunidos frente a una computadora, ella pregunta que esta pasando y rápidamente todos se retiran a realizar sus actividades, el detective Carisi le comenta que un escándalo rodea al "Héroe Americano", Benson pregunta que donde están Fin y Rollins, a lo que Carisi responde que salieron a comer, Benson le ordena a Carisi que los llame. Rollins regresa a la estación y se reúne con Benson y Carla, la chica explica que tres meses antes, en un fin de semana Shakir la invitó a su bar para tomar una copa, y lo siguiente que recuerda fue que despertó en su habitación, desnuda y adolorida. Cuando le dijo a Bauer sobre el incidente, el dijo que nada bueno puede salir de sus cargos apremiantes, y que si ella se mantenía en silencio, él le diera un bono de cinco mil dolares.

En la oficina de Bauer, nos enteramos que su hija Cordelia es también su abogado, Orion se apresura a culpar a Carla, diciendo que ella es una empleada inestable que hizo acusaciones infundadas. Orion admite que Shakir ha estado en diferentes procesos legales (divorcio y custodia), ademas admite que Carla si tomo una copa con Shakir, pero afirma que nunca la agredió. Orion piensa que ella viene detrás de su dinero. Los detectives debaten si creer o no la historia de Carla, Rollins recibe un texto de su antiguo capitán en Atlanta. Una chica vio la historia de Shakir en las noticias y ha presentado cargos, alegando que él hizo lo mismo con ella. 

En el recinto de Atlanta, la detective Rollins entrevista a Macie-Lynn Pierce, quien dice que Shakir la violo hace seis meses, cuando ella trabajaba como su estilista en una sesión de fotos para Orion Bay. Él la invitó a su habitación de hotel para tomar una copa de vino, y lo siguiente que recordaba era que despertó en su cama, desnuda y adolorida. Ella le dijo a Bauer, quien una vez más dijo que nada bueno vendría de presentar cargos. Él, sin embargo, le dio un bono de cinco mil dolares.

Los detectives llaman a Orion y a Cordelia para obtener su versión de los hechos. Orion dice que no tomó en serio las acusaciones, y el ADA Barba explica que lo que esta haciendo es obstrucción de la justicia ya que esta sobornando a los testigos. Los detectives Rollins y Carisi visitan a Tiana Raines, quien dice que Shakir la drogó y violo y que después despertó desnuda y adolorida. Su historia es la misma que la de las demás, salvo que ella guardaba su ropa interior, y no había semen en ellos, así como en el vestido que llevaba puesto. 

El abogado Barba se reúne con Shakir y su abogado, Rita Calhoun. Shakir admite que él y Tiana, una vez tuvieron relaciones, además agrega que fue en un probador. Fue justo después de que perdió su matrimonio y que él estaba en un mal estado. Afirma que nunca la violó, el, sin embargo, confiesa que él pudo haber tenido relaciones sexuales consentidas con las otras mujeres también, pero no podía admitirlo públicamente debido a su batalla por la custodia. En la estación Benson le dice a Carla que, a pesar de las bragas de Tiana, todavía necesita más evidencia para corroborar su historia. Carla se reúne con Shakir en el parque. Él le ofrece varias cosas con tal de que ella no testifique, pero Carla ha estado grabando la conversación, y Shakir es arrestado. Poco después en una conferencia de prensa, Bauer anuncia la terminación del contrato de Shakir, invocando la cláusula de moral, tras esto Orion y Cordelia se retiran sin dar más explicaciones.

Durante el juicio, Rollins y Barba preparan a Tiana antes de subir al estrado, pero ella se molesta y quiere retirarse, respondiendo que sólo dice lo que quieren escuchar. Ella dice que Bauer sólo le pagó $800 dolares y no $ 5.000 dolares como las otras dos chicas, y que si le pagan tal vez ella va a recordar lo pasó. Rollins y Barba están aturdidos ante esta declaración, pero quedan más sorprendidos por lo que les dice, Tiana comenta que Bauer no pagó para guardar silencio; él pagó para que ella dijera que Shakir la violó. Barba y Rita se reúnen con la juez y debaten sobre las supuestas victimas, la juez le da un plazo a Barba para investigar bien a sus victimas. Tras esto los detectives vuelven a interrogar a las otras dos chicas pero de una manera más brusca, Carla y Macie-Lynn se aferran a sus historias y dicen que esa chica negra está mintiendo. En la oficina de Orion, Barba y Rollins están en busca de respuesta pero Orion niega haber dando dinero a Tiana para presentar una falsa acusación de violación contra Shakir, y luego hace una pausa para decirle a su hija Cordelia que la perdona por todo, Cordelia le pide a Barba y a Rollins que se retiren, ambos salen del edificio y justo en ese momento Cordelia sale, Rollins intercepta a Cordelia y le pregunta que por qué su padre está enojado con ella, pero ella no quiere hablar sobre el asunto.

En la noche, Cordelia se enfrenta a su padre y dice que ya no puede ser su abogado. Bauer dice que él le dio todo a Shakir y después de todo lo que ha hecho por él, le pago con dormir con su única hija. Él dice que Shakir es un mal tipo y que él nunca quiso ver a Cordelia involucrado con Shakir. Cordelia dice que ella se enfrentó a Shakir sobre su comportamiento. Entonces Bauer le dice que sabe que está embarazada de Shakir. Luego comienza hacer comentarios racistas, llamando a los afroamericanos animales, pero por suerte se está grabando la conversación. Todos los cargos contra Shakir son desestimados, Benson y el equipo observan como Shakir y Cordelia tienen una conversación emocional en el pasillo. Él está devastado por la pérdida de su buen nombre, pero espera que ella le puede perdonar por ser un mujeriego y que puede cambiar por su bebé. Pero Cordelia le dice que no hay más bebé. Después de lo Tiana puso fin al embarazo.

Episode: American Disgrace
Episodio: Vergüenza Americana
Código: 16002 o 1602
Cadena: NBC
País: USA
Año: 2014

2 comentarios: