sábado, 11 de abril de 2015

Episodio Granting Immunity 16019

La sargento Benson lleva a su hijo al doctor, ella le dice "Hoy vamos a ir a ver al Dr. Lee", durante la visita al doctor Noah juega con otro niño de nombre Aiden. Después de esto Gabriel, el hermano mayor de Aiden, se dirige a la escuela. Claramente se ve enfermo, pero el comenta "Papá dice que debo ir a la escuela". Gabriel llega a la escuela e inmediatamente busca a su amigo al que le enseña que en su mochila lleva varias botellas, rápidamente las esconden cuando ven a la directora, Schwartz. Él y sus amigos se van de la escuela y regresan a su casa para emborracharse y la situación comienza a subir de tono cuando las fotos de la fiesta se empiezan a difundir. La directora descubre que varios chicos realizaron una fiesta con bebidas alcohólicas e inmediatamente llama a UVE.

Los detectives llegan a la escuela, se reúnen tanto con los chicos como con sus padres para averiguar que paso. Resulta que los chicos realizaron una fiesta arco iris, en la cual las chicas llevan diferentes labiales y se turnan con diferentes chicos. La directora informa que nueve chicos están involucrados en el asunto, al parecer sus padres no están felices con lo sucediendo. Los detectives hablan con los chicos que estaban en la fiesta, ninguno de los chicos admite haber sido el responsable. Cuando Benson habla con Gabriel, reconoce a la mujer, ella le pregunta, "¿Gabriel es tu hijo mayor?", la mujer contesta "Hijastro". La madre de Gabriel, Trudy Malko,  llega y habla con Benson, Trudy le comenta que su hijo no tuvo nada que ver con lo sucedido.

En la estación, el señor Boylan y la señora Dole llegan para hablar con Benson. Ellos piden disculpas por lo sucedido, Benson le dice que tendrán que seguir con la investigación, ya que hay rumores en la escuela. Los padres de las chicas quieren que arresten a los chicos pero Benson considera que ellas también son cómplices. De regreso en la escuela, los policías comienzan a recoger los teléfonos de los chicos para saber de donde provienen las fotos. Benson recibe una llamada, resulta que la doctora Lee le informa que Noah fue expuesto a sarampión. Benson lleva a Noah con la doctora y le informa que uno de los niños en la sala de espera pudo haber contagiado a Noah, pero como fue vacunado un día antes eso podría ser bueno ya que también no hay fiebre. Pero la doctora pone a Noah en cuarentena, le dice que para empezar serán ocho días aunque esto sera difícil para Benson por su trabajo. 

Los detectives Amaro y Tutuola llegan al departamento de Benson, ella les dice "Gracias por venir chicos". Ellos le informan que el jefe le dio permiso para poder trabajar desde casa el tiempo que necesite. Nos enteramos que Rollins y Carisi están clasificando a través de TARU. También que Lucy esta ayudando a Benson con Noah.

Amaro se dirige a Casey Stengel, la escuela de su hijo Gil. El chico se muestra feliz de volver a ver a su padre. Amaro se entera de que su hijo se mudara a San Diego ya que su madre le dijo que el vecindario donde están no es el adecuado para su desarrollo. Los detectives Carisi y Rollins llegan a la oficina de Barba, el esta ocupado y por ende atiende rapido a los detectives. La situación se complica pues las imágenes de la fiesta fueron subidas a un sitio porno, por desgracia TARU no puede rastrear el origen. 

Los detectives Rollins y Carisi se dirigen a ver a Mia y a Savannah Biel, la madre de la chica les dice que no tienen que actuar como la CIA ya que ella junto con las otras madres de familia son lo suficientemente responsables. En el apartamento de Benson, los detectives Amaro y Tutuola le informan a Benson como va la investigación. Resulta que todavía no saben quien fue el responsable de subir las imágenes, por lo que no pueden arrestar a los chicos. Tutuola comenta "Son blancos y ricos, no va a suceder. Todos sabemos que es verdad". Amaro le pregunta a Benson "¿Como esta el pequeño hombrecito?", Benson le contesta que el menor tiene fiebre. Amaro le comenta que dos de los chicos están enfermos, Benson pregunta que si esos chicos eran de la fiesta, en ese momento entra Lucy muy agobiada y le dice a Benson que le dio el inhalador a Noah y que sigue teniendo problemas para respirar. Rápidamente Amaro los lleva hasta el hospital y poco después vemos a Benson entrar corriendo a urgencias. La doctora le dice a Benson que ella tiene que esperar y vemos a Benson muy preocupada por su hijo.

En el hospital, Benson esta junto con Amaro esperando noticias sobre Noah. La doctora le dice a Benson que Noah esta sedado y que esta estable, pero que hay manchas que son señal de sarampión. En la estación, el detective Carisi dice "Creo que me siento caliente, Oye Rollins. Toca mi frente", ella le toca la frente y le dice "Espera, tienes algo pequeño aquí. Y aquí", Carisi se espanta ante tal noticia pero se da cuenta de que Rollins le esta jugando una broma el le dice "Bien, no es gracioso. ¿De acuerdo?", por suerte Rollins recibe información. Resulta que el responsable de subir las fotos a Internet es Larry Heller.

En la oficina de Barba, Heller llega para hablar sobre su hijo, ella dice que no es responsable de las decisiones de las otras madre al no vacunar a sus hijos. En las escuelas de Nueva York, todos los niños deben ser vacunados, pero al parecer cuando los detectives revisan los papeles donde están anotadas las vacunas se dan cuenta de que la mayoría están firmadas por el mismo doctor. Los detectives visitan a la madre de uno de los chicos que esta enfermo y descubren que el doctor Setrakian falsifico los documentos del chico. Pero al parecer no fue idea de la mujer sino de Trudy. Tras esto Trudy es arrestada.

En el juicio, Barba demuestra que el paciente cero del brote de sarampión fue el hijo de Trudy, Gabriel. Un médico forense declara que el brote fue un resultado directo de la decisión de Trudy al no vacunar a su hijo. La sargento Benson sube al estrado,pero poco después, se entera de que Noah ha empeorado pues ha contraído neumonía. Benson sale corriendo pero Trudy la detiene y le advierte sobre los peligros de las vacunas y la administración de antibióticos para combatir la neumonía. Benson tiene que contenerse de una lucha sin cuartel con la abeja reina.

Trudy testifica que después de ser vacunado, su sobrino presento problemas por la vacuna. Barba sostiene que no hay evidencia científica para respaldar su teoría y que su decisión de no vacunar a Gabriel llevó a varias personas ha ser expuestos al sarampión. Ella sostiene que es su hijo, su derecho, su decisión, pero Barba responde que ella no sólo decidió por sí misma, ella tomó una decisión que puso en peligro a otros, quitándoles su elección. Cuando el jurado regresa, encuentran culpable a Trudy de imprudencia en segundo grado. Ella obtiene tres meses de cárcel y nueve meses de libertad condicional. Tras esto, Amaro y Tutuola le informan a Benson el veredicto, ella no esta de acuerdo con lo sucedido pero les dice a los detectives que lo peor ya paso.

Episode: Granting Immunity
Episodio: TBA
Código: 16019 0 1619
Año: 2015
País: USA
Cadena: NBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario