jueves, 6 de diciembre de 2012

Episodio - Dreams Deferred - 14009.

Craig Rasmussen es un hombre desgastado y degradado. Después de beber un par de copas en un bar local, se dirige al otro lado de la ciudad a la casa de su esposa. Craig toca la puerta y una mujer abre la puerta quien resulta ser la madre de su esposa y ella comienza a decirle que ella no esta. Sin decir una palabra, Craig saca una pistola de su chaqueta y le dispara tres veces. Craig luego se dirige al trabajo de su esposa donde le dispara a ella y dos de sus compañeros de trabajo. 

Dreams Deferred - SVU - 14009 - NBC - 2012.
 En medio de su matanza, Craig se dirige a una parte de la ciudad para hacer una visita a Jeannie, una prostituta con quien claramente tiene una historia. Jeannie no tiene ni idea de lo que Craig ha hecho, y ella con mucho gusto se mete en el coche con él, ya que lo ha hecho cientos de veces. Los dos se van en el coche con un baúl lleno de armas de alto calibre y municiones. Craig no ha terminado todavía.

Dreams Deferred - SVU - 14009 - NBC - 2012.
En la estación, Cragen le da al equipo un resumen sobre la matanza de Craig. Él es un ex conductor de autobús que fue despedido hace nueve meses, y la policía de Nueva York y el FBI están sacando todas las paradas para ir por Craig antes de que vuelva a matar. El FBI sabe que Craig tiene una relación de larga duración con Jeannie, una prostituta. Ellos creen que ella puede ser la clave para encontrar a Craig. Necesitan encontrar a Jeannie. El equipo se dirige hacia el lugar de trabajo de Jeannie, un tramo oscuro y sórdido de la carretera llena de prostitutas y traficantes de drogas. Después de interrogar a algunos proxenetas y prostitutas, Benson y Amaro saben que Jeannie se metió en un coche con Craig horas antes. Jeannie llega en cuestión de segundos en una minivan, pero el conductor no es Craig. Jeannie dice a los detectives que ella acompañó a Craig a un motel, pero se fue sin él. 

Dreams Deferred - SVU - 14009 - NBC - 2012.
Los detectives encabezan una búsqueda al motel, pero Craig se ha ido ya. Desafortunadamente, él masacró a tres personas en una habitación de motel adyacente antes de irse. Craig está en un vehículo nuevo ahora, y el gerente del hotel no a oído nada, los detectives no tienen idea de dónde puede estar. Benson le dice a Jeannie lo que hizo Craig, ella se compromete a ayudar a los detectives localizarlo. Craig llama a Jeannie para planear un reunión. Los detectives permiten que ella conteste el teléfono, el FBI comienza a rastrear la llamada de Craig, la llamada se registro de un teléfono proveniente de un taller mecánico, ya habiendo dejado atrás otra víctima. 

Dreams Deferred - SVU - 14009 - NBC - 2012.
Antes de reunirse con Craig, Jeannie va a reunirse con su madre. Su hija aparece también, pero está claro que ninguao de las dos quiere tener nada que ver con Jeannie, y Benson escucha toda la conversación. Ella no puede dejar de sentir lástima por Jeannie. Más tarde, el FBI sigue la pista del auto robado de Craig. Es cosa del pasado, pero encuentran el cuerpo de un conductor de taxi cerca. Craig está conduciendo un taxi ahora. Mientras tanto, Amaro sigue a Jeannie mientras ella se detiene en la iglesia para confesarse. Jeannie le dice al padre acerca de los problemas que está teniendo con su familia y cómo su madre y su hija no quieren tener nada que ver con ella. Una vez más, Benson oye todo. Mientras están esperando para llamar a Craig, Benson y Jeannie tienen una platica para ponerse al día. 

Dreams Deferred - SVU - 14009 - NBC - 2012.
Durante su conversación amistosa, Jeannie le  dice a Benson cosas de su hijo, quien actualmente está sirviendo en las fuerzas armadas. Amaro informa a  Benson que el FBI encontró el taxi robado, y tienen vídeo de Craig robando un coche. Se dirige a la esquina de Jeannie en busca de ella, y los detectives están listos para atraparlo. Como Jeannie trabaja en su esquina, ella recibe una llamada de Craig. Él está en camino. Momentos después, un auto se detiene. Craig le apunta con un arma a Jeannie y le ordena subir al coche. El FBI y la policía de Nueva York inmediatamente detienen el vehículo. En el auto, Craig intenta explicar sus acciones a Jeannie. Está claramente que el perdido el juicio, y antes de que pueda terminar con su explicación, un francotirador le dispara a Craig en la cabeza, salpicando de sangre el rostro de Jeannie.

Dreams Deferred - SVU - 14009 - NBC - 2012.
Más tarde, Benson visita a Jeannie en el hospital. Jeannie está bien, aunque un poco conmocionada. Benson trata de convencer a Jeannie de ir a rehabilitación y dejar de trabajar en las calles, diciéndole que ella va a ayudarla en cada paso del camino, pero a Jeannie no le interesa. Sin embargo, Benson no se dará por vencida. De vuelta en la sala de la brigada, los otros detectives se reúnen para repasar las opciones de Jeannie, y vienen con un plan astuto. Benson y Amaro pasan al apartamento de Jeannie para ponerla bajo arresto por prostitución. 

Dreams Deferred - SVU - 14009 - NBC - 2012.
Jeannie es llevará hasta la estación y le ofrecen retirar los cargos si ella va a un centro de rehabilitación. Al principio Jeannie no coopera, pero luego Benson reúne a Jeannie con su madre, poco después su hija e hijo deciden aparecer para una intervención y convencerla de cambiar de vida. Unos minutos después Jeannie decide buscar ayuda. Eventualmente, ella se descompone emocionalmente. 

Dreams Deferred - SVU - 14009 - NBC - 2012.
Sticker utilizado en el episodio estreno:

Law & Order SVU - NBC - 2012.
Fecha de Transmisión: 5 de diciembre de 2012.
Escrito por: Warren Leight & Julie Martin
Audiencia en Estados Unidos (Millones): 6.16
Dirigido por: Michael Smith

4 comentarios:

  1. Hola :D
    ¿Alguien sabe el nombre de la canción que sale al inicio del capitulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Canción del Episodio 9 Temporada 14 es:

      James Blunt - I'll Take Everything

      Eliminar