miércoles, 13 de marzo de 2013

TV role leads to real-life advocacy for Mariska Hargitay

Para Mariska Hargitay, representar a una detective en televisión que investiga delitos sexuales y actos de violencia es algo que no podía haber previsto cuando ella asumió el papel, convertirse en una defensora para hacer frente a las consecuencias de los crímenes de la vida real. 

Hargitay, es ganadora de un Grammy y de un Globo de Oro por su interpretación de la detective Olivia Benson en la serie de la NBC "Law & Order: Special Victims Unit", se encontraba en Washington para lanzar "No More" la iniciativa, la comunidad así como el esfuerzo corporativo ayudaron para aumentar la conciencia y poner un final a la violencia doméstica y al asalto sexual. 

¿Qué la motivó a involucrarse?

"Ellos me escriben, en detalle, acerca de lo que había pasado con ellos, yo nunca le he dicho esto a nadie", dijo Hargitay. "Era un secreto profundo y oscuro para muchos de ellos, desde hace años. Allí estaba el estigma. Había el temor de lo que les ocurriría si le contaban a alguien, o incluso a la policía". 

"Me gustaría leer estas letras, y yo sabía que tenía que participar, de alguna manera", dijo. "Sabía que quería hacer más, y buscó una oportunidad para representar un papel más importante."

Además del lanzamiento de "No More", Hargitay también fundó The Joyful Heart Foundation. Durante su estancia en Washington, realizó una ronda de reuniones incluyendo una anterior con el vicepresidente Joe Biden, dieron discursos y presentaciones realizadas para promover ambos esfuerzos. 

Mariska Hargitay - The National Press Club - 2013.
Armada con estadísticas alarmantes e historias aleccionadoras de casos, Hargitay estaba apasionada, mientras hablaba sobre el trabajo de su fundación y los retos que se le plantean al tratar con eficacia a estos crímenes y su impacto duradero en las víctimas. Por un lado, hay grandes acumulaciones de expedientes de violación en muchas ciudades, debido a la falta de financiación para las investigaciones. Los violadores suelen salirse con sus crímenes durante muchos años. También está el costo de la investigación de un caso un promedio de $ 1.000 a $ 1.500. Pero el progreso se ha hecho especialmente en Nueva York y Detroit, donde las cargas de casos han disminuido sustancialmente, según Hargitay.

"Es una idea que se ha convertido en una realidad", dijo "Es una plataforma para que las personas sean más conscientes del problema. Y un programa para educar tiene que ser un esfuerzo de la comunidad. La gente tiene que involucrarse y no culpar a la víctima."

Entre los invitados que subieron al estrado estaban Lynn Rosenthal, asesora de la Casa Blanca sobre la violencia contra la mujer, y Kym Worthy. La presidenta del Club Angela Greiling Keane le preguntó si ella había experimentado en alguna ocasión un "contragolpe" para sus esfuerzos de promoción.

"No, en realidad no", contestó ella.

¿Ha influido en su defensa su personaje de la serie?

"Creo que en cierta medida lo ha hecho. He aprendido mucho de estar involucrada en esto", dijo Hargitay.

Así también dijo que firmaría para otra temporada de "Special Victims Unit".

"Eso espero", dijo ella.

Fuente: The National Press Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario