jueves, 15 de agosto de 2013

Episodio Scorched Earth 13001

Un hombre de negocios sale de su habitación de hotel, y mientras tanto una mujer afroamericana de limpieza viene de otra habitación. Ella es apenas capaz de caminar y su colega le pregunta qué le pasa. Ella se muestra llorando sin control, por lo tanto, es casi incapaz de hablar. El hombre se encuentra realizando un brindis por el futuro nacimiento de su nieto. La seguridad del hotel por su parte notifica a la policía. El capitán le informa a Munch, Fin y Olivia lo sucedido. También les dice que el sospechoso es Roberto Distasio, un hombre destinado a convertirse en el próximo primer ministro de Italia. Mientras tanto Distasio que está volando hacia el aereopuerto, se da cuenta que ha dejado su portátil en el hotel.

Munch y Fin le informan a Cragen que Distasio a partido del hotel pero olvido su computadora. Mientras tanto, la mujer le describe a Olivia cómo fue abusada sexualmente. Rollins la chica nueva acaba de unirse al equipo y se encuentra con el capitán y decide comenzar a trabajar, en la habitación del hotel comienzan a buscar las pruebas necesarias. Fin y Munch se encuentran corriendo hacia al aeropuerto para detener a Distasio. Munch y Fin llegan a tiempo y colocan a Distasio bajo arresto. Más tarde, Distasio reclama inmunidad diplomática y Marvin Exley viene como su abogado. Mientras tanto, Alex entra como la abogada de la Unidad de Víctimas Especiales. En el hospital Olivia asegura a la víctima que no tiene nada de que preocuparse si ella le dice toda la verdad. Mientras tanto, el abogado general le dice al fiscal que Distasio tiene inmunidad diplomática. Alex le informa que Distasio sólo tiene inmunidad judicial. Más tarde la víctima identifica Distasio. Rollins intenta que Distasio hable para obtener alguna información de él pero no consigue nada. 

En la corte, Alex se las arregla para conseguir arresto preventivo para Distasio. Alex y Olivia después le dicen a la víctima que los abogados de DiStasio tratarían de averiguar todos los detalles embarazosos de su vida. La víctima por su parte asegura que ella no está haciendo esto por dinero. Más tarde, el capitán le informa a Olivia que si Elliot quiere mantener su trabajo tiene que someterse a una terapia de manejo de la ira. Munch llega e informa al capitán que, Distasio ha sido puesto en libertad bajo fianza. Mientras tanto, la esposa y Exley abogado de Distasio hablan con la prensa y declaran cómo, ni por un segundo dudaron de la inocencia de Distasio. El fiscal llega e informa al equipo de un informe publicado donde explica cómo la víctima está en esto por el dinero. Básicamente era otra criada en el hotel que vendió a la víctima. La cinta se reproduce delante de la víctima, en la que se oye decir a otra criada como ella quiere dinero por parte de Distasio por haberla violado. El fiscal le dice a la víctima que, la defensa ya puede decir que no fue violada. También recuerda a la víctima como ella había prometido que todo esto no fue por el dinero. Olivia y el equipo entonces deciden averiguar todo lo posible acerca de Distasio. Rollins se entera de que, Distasio había actuado antes en una forma similar con una mucama en un hotel en Buenos Aires. Ellos deciden llegar a esta mujer y ver si ella estaría de acuerdo en testificar. Mientras tanto, en la audiencia previa al juicio Exley revela ante el tribunal que la víctima fue acusada en su país de origen de prostitución. La víctima le dice a Olivia que ella no era una prostituta sino que fue violada. También le dice a Olivia que fue a la policía, la criada de Buenos Aires, mientras tanto, se ha movido y no devuelve las llamadas. Pero como no hay manera de probar su historia, el nuevo fiscal decide retirar los cargos.



Alex, mientras tanto, decide seguir adelante con el caso, ya que cree que la historia de la víctima. En el tribunal la víctima describe cómo fue abusada sexualmente. Ella también le dice al jurado cómo fue erróneamente condenada por ejercer prostitución. Exley cuestiona a la víctima. Olivia y Fin discuten el caso, y Olivia en algún nivel siente que la víctima no está siendo completamente sincera; Fin mientras tanto siente que Distasio es culpable. En el tribunal Distasio dice que "la mujer se ofreció a sí misma". También le dice a la corte que más tarde le pidió dinero, y cuando él se negó fue amenazado por la mujer.

Alex le pregunta a Distasio sobre las lesiones en el cuerpo de la víctima y en el cuello. Él le dice que todo fue parte del sexo. Él le dice a Alex que había visto en los ojos de la víctima que quería continuar. Alex luego le cuestiona sobre cómo hizo la evaluación, cuando la mujer estaba tratando de luchar y gritar para pedir ayuda. Exley justo entonces informa al tribunal que, hay otro testigo en el caso. El testigo ha volado desde el Sudán, país de origen de la víctima. El testimonio revela ante el tribunal que él es el que ayudó a la víctima llenar su formulario de asilo. También le dijo a la víctima que la mejor manera de entrar en los EE.UU. era decir que habia sido violada. Más tarde Exley le indica al tribunal que la víctima ha hecho un hábito de mentir. Luego recuerda al jurado cómo ella mintió para entrar al país, y cómo había planeado chantajear a Distasio. Más tarde, el jurado le dice a la corte que no ha sido capaz de llegar a un consenso sobre los cargos de primer grado de la violación. Cragen llama a Benson a su oficina. Él le dice que Stabler puso sus papeles y que no había nada que pudiera hacer. Los ojos de Benson se humedecen y dice que "Se lo ha ganado." Cragen le pide perdón a Benson y ella sale de su oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario