jueves, 25 de septiembre de 2014

Episodio Girls Disappeared 16001

Han pasado cuatro meses desde que la sargento Olivia Benson comenzó a convivir con el bebe Noah, su madre Ellie Porter fue brutalmente violada y asesinada, a pesar de las trágicas circunstancias, Benson está disfrutando inmensamente su faceta como madre dándole al bebe amor y cuidados, prometiendo encontrar al asesino de Ellie. Amaro ha descendido a oficial de transito, su nuevo socio la oficial D´Bora Maresko, ambos van en la patrulla platicando hasta que se detienen atrás de una camioneta donde un hombre y una chica están actuando sospechosamente, Amaro baja de la patrulla y es seguido por su compañera, el hombre en la camioneta se asusta y se sube la cremallera mientras la chica se acomoda correctamente, Amaro le pide al hombre que salga para verificar su identidad, la oficial Maresko descubre que la chica se llama Luna García, Amaro le pregunta al hombre que relación tiene con la chica, este responde que es su novia pero tal parece que los oficiales no creen esa versión la chica se asusta y sale corriendo pero es detenida por Amaro mientras esto sucede una camioneta pasa lentamente y en su interior una mujer observa lo sucedido.

En la estación, el equipo se entera de que la chica Luna García es testigo material en la violación y homicidio de Ellie Porter. Los detectives Fin y Rollins van al precinto donde esta arrestada la chica para llevarla a la sala de interrogatorios, ambos platican con Amaro y le comentan que su descenso no sera permanente, cuando salen los detectives con la chica son recibidos por Diego Ramírez que dispara en repetidas ocasiones, Rollins se queda con Luna mientras que Tutuola va tras el hombre, en un fallido movimiento un carro atropella al hombre que inicio el tiroteo, rápidamente Tutuola llega y lo arresta.

En UVE la sargento Benson llega y es puesta al tanto por Rollins sobre el tiroteo hasta que son interrumpidas por un detective de nombre Dominick "Sonny" Carisi Jr, Benson se sorprende ante este nuevo personaje pues ella había solicitado un detective con experiencia, Carisi comenta que ha estado en varios lugares y que esta ansioso por comenzar. Luna es interrogada por la sargento Benson y el detective Carisi, el nuevo detective comienza a interrogar a la chica pero a Benson no le parece la forma en que esta llevando la situación ya que la chica se asusta, Luna dice que no sabe nada sobre Ellie, Carisi le dice a Luna que puede mover algunos hilos para obtener un estatus para Luna si ella coopera. Tras obtener nueva información el plan se pone en marcha el cual consiste en enviar a una persona encubierto, Carisi quiere entrar en acción pero Benson decide que la persona debe ser alguien especifico.

Resulta ser que Amaro es enviado a una casa supuestamente por una queja, un hombre sale de su casa y sube a su carro, por suerte el hombre (Joaquin) se pasa una luz roja y es detenido, Amaro le advierte al hombre que la casa sera allanada en la noche y que se prepare, tras lo sucedido UVE hace una redada en la casa y encuentra a varias niñas. En la parte trasera de la casa Joaquin intenta escapar pero es sorprendido por el detective Carisi pero Tutuola le dice que Rollins necesita ayuda en el interior de la casa y que el se encargara de Joaquin, tras esto Tutuola le dice al hombre que se marche. Los problemas comienzan, ninguna de las chicas quiere hablar, hasta que Rollins interrogando a Mariana, le muestra un foto de un bebe, ella se conmueve tras esto pero no accede a decir nada. TARU informa que las niñas tenían una aplicación llamada QuiKRide.

En las oficinas de QuikRide Fin y Rollins se reúnen con el propietario Ángel Pérez, quien admite que la empresa ha tenido problemas en el pasado además de que cinco meses antes tuvo que cerrar la cuenta de Tino Aguilar, alias de Little Tino por ser brusco con las chicas. Resulta que las chicas de la casa de Tino también utilizaban la aplicación QuikRide, pagada por una sociedad ficticia. Benson se dirige a Attica acompañada por el ADA Barba para confirmar su teoría de que Tino y Joaquín comparten el mismo jefe. Tino tiene miedo de hablar, y cuando Benson lo presiona de nuevo sobre el asesinato de Ellie, Tino dice que no debería estar hurgando, teniendo en cuenta que tiene a un bebé bajo su resguardo. Amenaza la seguridad de Noah y da a entender que hay policías corruptos que trabajan en contra de ella.

Amaro se reúne con Joaquin en una pizzeria donde recibe un pago. En Attica Tino es mal herido por tres internos y termina en cirugía, en la sala de la prisión Bellevue, un hombre sumerge una jeringa en el cuello de Diego, causándole la muerte, en un coche en Queens, Mariana y Juan son encontrados muertos a tiros. Benson llama a Lucy, la niñera, para decirle que se quede en casa, pero esta le dice que están en el parque, de repente Benson oye disparos, ella se apresura a la zona de juegos para comprobar el estado de su protegido, Benson sale a toda prisa al lugar de los hechos y encuentra al bebe en buen estado. 

Amaro se enfrenta a Joaquín, quien niega cualquier implicación sobre lo sucedido en el parque. Justo en ese momento Rollins y Fin irrumpen y arrestan a los dos hombres. Joaquín mantiene que el policía corrupto (Amaro) le tendió una trampa. Mientras tanto, Benson y Carisi se dirigen de nuevo a las oficinas de QuikRide, sólo para encontrar que han sido saqueadas. Ángel les grita que se retiren, diciendo que el vandalismo se produjo porque él habló con los otros detectives. Benson y Fin van a la sala de hospital para hablar con Tino, pero son interceptados por su madre, Almina Aguilar. Benson exige saber quién ordenó el asesinato de Ellie, y Almina a regañadientes admite que no sabe quién es el jefe de Tino, ella solo proporciona un nombre: Selena, además ella les dice que reserven una cita con una chica llamada Carmen en Craigslist para encontrar a Selena. En un hotel de mala muerte, Carisi espera a que Carmen llegue a su habitación. Se pone agresivo con ella y ella corre al baño para llamar a Selena. Momentos más tarde, Selena y su conductor llegan y ponen una pistola en la cabeza de Carisi, pero Benson, Fin y Rollins entran a tiempo para arrestarlos.

En la sala de interrogatorios Selena se niega a hablar, y su abogado dice que ella es víctima como las otras chicas y fue objeto de explotación. Pero Benson no la ve como una víctima; ya que ella es la mujer que puso la vida de su hijo en peligroLos detectives se reúnen con Luna de nuevo, quien admite que ella y Selena son del mismo pueblo en México, donde las niñas son secuestradas y obligadas a ejercer la prostitución con frecuencia. Resulta que el Grupo de Trabajo Federal ya está en Tenancingo, un pueblo pobre compuesto de chozas a excepción de unas pocas mansiones cercadas donde los traficantes violan a las chicas secuestradas, las dejan embarazadas, y mantienen a los bebés como rehenes. Barba muestra las fotos del pasaporte de varios hombres, uno de los cuales es Teodoro Juárez. El equipo lo reconoce como Ángel Pérez, y se dan cuenta de que el organizó el vandalismo en las oficinas de QuikRide.

Las chicas se niegan a soltar una sola palabra, Benson se da cuenta de que la forma en que hablen sera mostrandoles una foto de sus respectivos hijos, ya que ellas hacen todo lo posible por mantener a salvo a sus bebes. Benson y Rollins visitan a Selena y le muestran una foto de su hijo Miguel, que esta viviendo en la mansión mexicana de Angel, y ella esta de acuerdo en cooperar, Selena comienza a divulgar los detalles sobre la organización de Angel. El equipo va tras Angel y lo encuentran en su casa de Staten Island. Cuando tratan de detener a Angel, él amenaza el bienestar de Noah, Angel saca una pistola y Tutuola le dispara hasta caer muerto. En Rikers, Selena es liberada y se reúne con su hijo Miguel. Más tarde en su casa, Benson carga a Noah y le susurra que el asesino de su madre nunca le hará daño a nadie otra vez.

Episodio: Girls Disappeared
Episodio: Niñas Desaparecidas
Código: 16001 o 1601
Cadena: NBC
Pais: USA
Año: 2014

6 comentarios:

  1. Casi aseguro que el lugar mencionado en México en el episodio de UVE era "Huejotzingo" no Tenancingo, aunque en Puebla si hay un Tenancingo en el municipio de Chignahuapan, y si hay un Santa Cruz Tenancingo en Tlaxcala de donde es sabido es el origen de trata de blancas en México, "capital de la trata de personas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hacen referencia al tema de la trata de blancas,referente al estado de Tlaxcala,y no es Santa Cruz Tenancingo, es San Miguel Tenancingo municipio del estado de Tlaxcala, donde lamentablemente es famoso por ser cuna de los lenones o comúnmente conocidos como padrotes

      Eliminar
  2. Alguien sabe como se llama la canción que sale cuanto matan a los “testigos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción se llama Gangsta interpretada por Kat Dahlia

      Aqui las canciones usadas en La Ley Y El Orden UVE http://lyosvufans.blogspot.mx/p/musica.html

      Eliminar
  3. Es una lastima que mencionen así de México y lo más triste que. Es la. Realidad

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente hoy en pleno 2022, el gobierno como hace 3, 5, 10,15,20 años etc, hace lo mismo caso omiso.

    ResponderEliminar