jueves, 16 de octubre de 2014

Episodio Holden's Manifesto 16004

En Central Park un joven de nombre Holden March esta haciendo un vídeo donde habla sobre su desdicha en el amor, Holden se lamenta porque es sábado y todos están en el parque con su pareja menos el. En el hospital Benson se reúne con Noah, quien entro a urgencias por problemas respiratorios, por suerte la fiebre del niño ha bajado, Lucy la niñera le comenta a Benson que Amaro le llamo y que era urgente, Benson no quiere apartarse de su hijo pero sabe que el deber la llama, Lucy se queda con Noah mientras que Benson se dirige a la escena de un crimen. En Central Park una chica fue apuñalada 11 veces, el sospechoso es un hombre blanco de unos 20 años y de estatura media, mientras la ambulancia se retira vemos de nueva cuenta a Holden March quien dice: "Idiotas. Yo estaba allí y nadie se dio cuenta. Nunca nadie me nota. Pero eso es pura casualidad. Muy pronto, todo el mundo sabrá quién soy." 

En el hospital, la sargento Benson habla con Gwen Salinger, quien dice que su atacante salió de la nada y le puso un cuchillo en la cara, le agarro los pechos y le levanto la falda. Él trató de besarla y salto sobre ella, pero no sabía lo que estaba haciendo. Cuando ella lo rechazó, él la apuñaló 11 veces, contando cada una en voz alta además de que le dijo: "Esto es tu culpa, Gigi, perdiste tu oportunidad" Ella dice que era extraño porque nadie la había llamada Gigi desde la secundaria.  Mientras que el equipo está perfilando al agresor Tutuola recibe una llamada, otra intento de violación se produce, la víctima fue apuñalada 15 veces, cada puñalada la contó en voz alta. Haley Lennon fue atacada al entrar a su edificio, y cuando ella se resistió, el atacante la acusó de que nadie lo quiera, porque él no era negro, diciendo: "Yo sé lo que te gusta, Haley." La víctima dice que había tenido una cita con un jugador de color en la secundaria.

En la estación, Dodds, comienza a lanzar su peso alrededor de la comisaría y anuncia que se realizara una conferencia de prensa para alertar al público. Benson le ruega que mantenga a raya el asunto para no aterrorizar a la ciudad. Dado que la única coincidencia entre las víctimas es que no sabían quien es su atacante, pero él las conocía, el equipo empieza a llamar a las víctimas para ver si los ataques siguen el mismo patrón. Una chica, Jean Asher, dice su agresor la llamó por sus iniciales, JL. La última vez que la llamaron así fue cuando ella trabajaba en un restaurante hace unos años donde había otra Jean. 

Holden está elaborando otro vídeo en este díce: "Tú me rechazas, soy buen tipo, inteligente, excelente... limpio. Me visto bien, me ocupo de mí mismo, tuviste tu oportunidad, no mereces vivir" Esta vez, él está enojado con sus vecinos de al lado que constantemente están teniendo sexo fuerte. Holden toma un cuchillo, sale de su apartamento y toca  la puerta de a lado, su vecina sale en bata y Holden sonríe. 

En el hospital la sargento se reúne con la doctora Lee, ella le comenta que Noah esta mejor pero que quiere que se quede para mantenerlo en observación, Benson pregunta porque y la doctora le responde que la madre de Noah al haber sido drogadicta el bebe podría desarrollar problemas además de que tiene costillas fracturadas. Rollins y Amaro hablan con el ex novio de Jean, quien administra el restaurante donde solía trabajar. Él dice que hace unos años, tuvo que despedir a un ayudante llamado Holden. Rollins y Amaro reciben la dirección de la madre de Holden. 

En la estación Benson y Amaro se encuentran con William Dodds quien le pregunta a la sargento que como van con el asunto de Holden March, Benson le dice que están conectando los puntos, además de que dos detectives van en camino para hablar con los padres de Holden.En la casa de Adriana March y Thomas Eldridge, Rollins y Tutuola se enteran que Holden fue intimidado y creció con problemas sociales. Se siente menospreciado por la sociedad y no ha sido capaz de permanecer en la escuela o mantener un trabajo, por lo que sus padres han estado pagando su apartamento en la ciudad. Últimamente, ha estado mostrando mejoría e incluso consiguió un trabajo de mensajero en bicicleta. Antes de salir, Rollins le pide a Adriana fotos de Holden cuando era un niño con el fin de poder identificarlo. 

Amaro y Benson se enfrentan con Holden a fuera de su apartamento. Él piensa que están ahí por sus vecinos diciendo "Ya sabes, tienen sexo todo el tiempo", pero cuando explican que están ahí porque Jean fue atacada, se niega a cooperar y comienza hacer un video, una multitud los rodea cuando Holden le grita que la policía de Nueva York le está intimidando y le impide ir a trabajar

Mientras tanto, Rollins les muestra a Gwen, Haley y Jean un conjunto de fotos de seis chicos, y ambas Gwen y Haley reconocen a Holden. El estuvo en un campamento de verano con Gwen y fue a la secundaria con el hermano de Haley, lo que las chicas pueden recordar de Holde es que "era sólo un muchacho flaco y tímido". Holden invito al baile a Haley cuando tenía 15 años, pero ella lo rechazó. Ella se da cuenta de que debe ser por eso Holden la apuñaló 15 veces. Jean no puede identificar a Holden.

El equipo va por Holden hasta su apartamento pero se dan cuenta de que nunca fue a su trabajo ni regreso a casa, los policías entran y encuentran una laptop, un manifiesto y varias armas, además de que encuentran dos cuerpos. En la computadora de Holden se escucha un mensaje dirigido a todas las chicas que lo rechazaron "Ninguna de ustedes puede esconderse de mí."  

En la estación todos se mueven para atrapar a Holden, Olivia sigue recibiendo llamadas de urgencia desde el hospital, ella habla con Chantal Jackson, trabajadora social, que está furiosa con Olivia por ir a trabajar en lugar de estar con su hijo enfermo. Ella está poniendo la ausencia de Benson en su informe. De vuelta a la estación, Adriana señala la escuela secundaria de Holden. Una hermosa mujer rubia llamada Mrs. Syncovich. Amaro y Rollins la entrevistan y descubren que ella recuerda a Holden como un chico extraño, aunque un escritor de talento, que probablemente estaba enamorado de ella. Los detectives están preocupados Holden atacaría a su marido, que enseña en las inmediaciones. Corren a encontrarlo, pero es demasiado tarde: Le dispararon en la cabeza en su salón de clases y sus estudiantes están desaparecidos.

Amaro y Rollins buscan en la escuela y encuentran a Holden, el chico esta armado y tiene de rehén a cuatro niñas en un salón de clases. Él sólo le hablará con Rollins, porque ella es una guapa rubia, Rollins apela a los sentimientos de Holden de invisibilidad, diciéndole cuán grande es y de lo afortunado que cualquier mujer sería al estar con él. Ella lo convence para que deje libre a Amaro y a las rehenes quedándose ella con Holden.

En el exterior Dodds y el equipo están listos para detener a Holden, pese a las protestas de Benson. La madre de Holden llega a y se pone histérica, pidiendo a la policía no matar a su bebe. En el interior del salón de clases, los encantos de Rollins, suavizan a Holden, ella le dice que leyó su manifiesto y que una mujer como ella lo ara. Él merece ser amado y ella esta dispuesta a besarlo. Él baja su arma y se prepara para  dar su primer beso... hasta que un francotirador dispara y le da a la cabeza de Holden, Rollins queda paralizada ante esta escena y se limpia la sangre de su cara. La madre de Holden grita en agonía, Benson prometió que no le haría daño, pero estaba fuera de sus manos. 

Después de ver el dolor de la madre de Holden, Olivia se va al hospital y sostiene a Noah en sus brazos, agradecida de que él este feliz, sano y vivo, a diferencia de Holden. En la ultima escena vemos a Holden en otro vídeo donde se despide después de todo lo que hizo "Es mejor morir en la infamia que vivir en las sombras."

Episode: Holden's Manifesto
Episodio: El Manifiesto de Holden
Código: 16004 o 1604
País: USA
Cadena: NBC
Año: 2014

1 comentario: