jueves, 20 de noviembre de 2014

Episodio Spousal Privilege 16008

El detective Nick Amaro esta discutiendo por teléfono con su ex sobre donde pasara su hija Acción de Gracias, tras no haber conseguido nada positivo golpea uno de los casilleros y deja a sus compañeros sorprendidos por su actitud. Benson llega a la estación y le pregunta al detective Amaro sobre su mano pero este solo dice que no fue nada, el detective Tutuola les muestra a sus compañeros una página donde encontró varias selfies de famosas, algunas de ellas menores de edad, mientras están viendo las fotos Amaro ve un vídeo que le llama la atención y pronto descubrimos que se trata de una estrella del deporte golpeando y arrastrando a su novia casi inconsciente hasta su coche.

Los detectives Rollins y Amaro se dirigen a hablar con el oficial que se encargo de investigar el incidente, el oficial les comenta que el tomó el informe y que no hizo gran cosa. Barba no se muestra entusiasmado por perseguir el caso. La sargento Benson y el detective Tutuola visitan a A.J. y a Paula, ambos comentan que no pasó nada grave, y que ella bebió un poco más de lo permitido, durante la conversación A. J. intimida a Paula y Benson se da cuenta, ella le pide a Paula si le puede mostrar el baño, ambas llegan al baño y Benson intenta hablar con ella sobre el incidente, pero Paula solo dice que iba detrás de A. J. y resbalo, rápidamente A. J. llega e interrumpe la conversación. Los policías están divididos en torno a las líneas culturales acerca de si las excusas pueden ser aceptadas. Los detectives se adhieren a la línea de que A.J. estaba tratando de detener a su novia para que no se hiciera daño a sí misma. Benson recibe una llamada en la que le informan que el vídeo completo esta siendo transmitido en televisión, Benson junto con los detectives miran el vídeo y se observa a A.J. golpeando a su novia Paula.

A.J. y Paula llegan a la unidad tomados de la mano, Benson le dice que esa situación es muy difícil para las victimas, inmediatamente Paula le dice que ella no es ninguna victima. Benson y Barba presentan cargos más fuertes contra A.J., Benson trata de hablar con Paula, ella está molesta con la sargento por la situación tan embarazosa en la que esta involucrada. Además de que ella no quiere declarar contra A.J. 

La pareja llama al reverendo Curtis y este habla ante la prensa. Durante las declaraciones, Paula acepta que fue su culpa que A.J. actuara de esa manera. y pide privacidad Mientras que Benson convive con su hijo se entera que Paula y A.J. se van a casar. El caso llega a la corte, Barba trae al estrado a un experto para testificar sobre los golpes que recibió Paula, el doctor comenta que el golpe de A. J. pudo haber sido fatal ya que el era un jugador de fútbol americano y tiene más fuerza que hombre promedio. la abogada Rita logra un pequeño éxito al hacer que la declaración del perito del ADA Barba juegue a favor de A.J., Benson sube al estrado y explica los comportamientos comunes de las víctimas de abuso, Rita empieza a preguntarle a Benson sobre el control de la ira y la confronta con el tema de Amaro cuando golpeo a Simon.
Amaro se reúne con Rollins en un bar para discutir sobre el caso, ya que el nombre del detective salio en el juicio como ejemplo de problemas de ira, Rollins comienza a molestarlo y este en cuestión de segundos explota y avienta el banco y su vaso, Rollins pide disculpas ante esa escena y Amaro paga y se retira sin antes quitarle a Rollins su trago. Al día siguiente Tutuola le da dos consejos a Rollins, "no debes llevar tu trabajo a casa" y "no puedes llevar a nadie del trabajo a tu casa". En el tribunal, el reverendo Curtis, admite que no ha visto las imágenes de las que se esta discutiendo pero este confía en las palabras de A.J. Cuando A.J. sube al estrado, este se apega a su historia de la mejor manera, pero Barba utiliza las imágenes donde este golpea a Paula y refuta que eso no es amar.

Antes de terminar el juicio la abogada Rita solicita que Paula suba al estrado. Paula esta lista para declarar, se muestra fuerte, pero Barba logra que esta se desestabilice al cuestionar su pasado y que tanto a influido su marido en ella, Barba le ilustra que su vida gira en torno a A.J. además de que sus familiares le habían pedido que dejara a A.J. Finalmente el jurado encuentra culpable a A.J., tras esto Paula intenta consolarlo pero A.J. no le hace caso y es sacado de la corte por un oficial. Paula le reclama a Benson antes de irse, Barba le recuerda a Benson que hizo bien su trabajo.

Episode: Spousal Privilege 
Episodio: Privilegio Conyugal
Código: 16008 0 1608
País: USA
Cadena: NBC
Año: 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario