jueves, 16 de enero de 2014

Episodio Amaro´s One-Eighty 15011

 
Law and Order SVU - Episode - Amaro´s One-Eighty - 2014.
La Unidad de víctimas especiales asiste a una fiesta privada donde Cragen anuncia el ascenso de Benson como sargento de la Unidad. Todos se muestran felices por Benson, Amaro acepta tomar una copa de vino y todos festejan, al término de esta Amaro es alcanzado por Rollins con quien comienza una conversación hasta que una persecución en caliente los interrumpe, ambos observan como un taxi atropella a un oficial. Rollins se queda con el hombre mal herido y Amaro se hace cargo y termina en un pasillo donde se produce un enfrentamiento con el sospechoso. La joven oficial McKenna es herida y Amaro dispara a ciegas sólo para encontrar a un adolescente herido en el otro lado y no hay evidencia de una pistola.

Law and Order SVU - Episode - Amaro´s One-Eighty - 2014.
Sin el arma, el tiro de Amaro podría generar una controversia y esto podría costarle su trabajo, pero él no se da cuenta que una mujer grabo todo lo ocurrido y poco después podría usarlo en su contra. El reverendo Curtis Scott aparece como abogado del chico herido y IAB usurpa la investigación, con la intención de manchar el nombre de Amaro como el principal ejemplo de exceso de fuerza en un miembro de la Policía de Nueva York. Liderando la carga del IAB (contra su voluntad) no es otro que Cassidy, posicionado para poner a prueba su temple, a cambio de un puesto en el departamento. Para sorpresa de Benson se da cuenta que ya no puede hablar con Cassidy sobre la situación de su compañero y prefiere dejarlo solo y acompañar a su colega.
Law and Order SVU - Episode - Amaro´s One-Eighty - 2014.
Cassidy entrevista a todos los detectives, y pone de manifiesto que IAB quiere un juicio, a pesar de que Amaro siguió el protocolo. Pero para sorpresa de los detectives el video antes mencionado sale a la luz pero este está editado dejando al detective Amaro en una mala posición y su contenido de alcohol en la sangre sugiere un mal estado al momento de actuar, Amaro se entera que la oficial McKenna fue alcanzada por una bala que rebotó de su propia arma. En otras palabras, no hay arma desaparecida; Amaro disparó contra un adolescente desarmado. El juez establece una fianza muy alta, obligando a Amaro poner en garantía su casa. Mientras UVE extrae una pista sobre el hermano de la víctima quien podría ser el verdadero culpable, Benson visita a Amaro en su casa. Ambos comienzan a discutir por Cassidy pero unos disparos caen de lleno a su ventana. Enfurecido, Amaro cobra fuerza y con un bate de béisbol intenta golpear a dos adolescentes de color, ellos le dicen que de seguro se imagino el arma ya que a él le gusta herir a chicos de color. Benson mantiene a Amaro a raya, y cuando el polvo se asiente, él está de acuerdo en irse al departamento de Benson. El evento desencadena que la esposa de Amaro quiera la custodia exclusiva de su hija, y como si no podía ser peor, Munch le aconseja tomar la declaración en lugar de arriesgarse a una batalla política.
 
Law and Order SVU - Episode - Amaro´s One-Eighty - 2014.
Amaro decide declararse culpable y servir un año de prueba. El D.A. rechaza el acuerdo y lo quiere enjuiciar por un delito grave (crimen de odio), un movimiento que incita a Amaro para renegar de la oferta. El D.A. procede contra Amaro en el estrado, y su destino parece sellado, hasta que un miembro del jurado pide la palabra y le pregunta qué ¿si hubiera sido un chico blanco también habría disparado?, en un discurso con los ojos llorosos, Amaro defiende sus acciones, pero no el resultado, Amaro está en espera de saber si es culpable o no, para esto debe tener 13 votos como culpable, hasta que su abogada aparece y le dice que 10 votaron culpable y 8 como inocente. Él es libre de volver a la Unidad de Víctimas Especiales, pero antes de irse quiere hablar con el chico en silla de ruedas pero el reverendo le dice que no es el momento.

Law and Order SVU- Episode - Amaro´s One-Eighty - 2014.
De vuelta en la estación, Cragen le informa a Amaro que está en trabajo de oficina y debe recibir una terapia de control de la ira, y luego hace un anuncio, Cragen decide retirarse oficialmente de la Unidad de Víctimas Especiales! Ya que tiene boletos para un crucero y se irá con su novia. Él se despide de cada uno de los detectives e identifica su reemplazo: Benson. En un momento privado, comparte un último consejo: no dejes que UVE se haga cargo de tu vida. Benson se emociona cuando Cragen sale de su oficina por última vez, entregando las llaves al nuevo líder de la Unidad de Víctimas Especiales.

País: USA
Cadena: NBC
Episode: Amaro´s One-Eighty
Episodio: TBA

1 comentario: