jueves, 11 de octubre de 2012

Episodio - Manhattan Vigil - 14005

Episodio 300 de la UVE comienza con un viaje por el carril de la memoria. En 1999, Delores Rodríguez coloca volantes ya que su hijo esta desaparecido, Héctor. En 2000, Dolores ha creado una vigilia por su hijo desaparecido delante de un mural conmemorativo para Héctor. David Morris y Laurie, una joven pareja, pasan por el mural que empuja un cochecito. En 2006, la familia Morris pasa por el mural de nuevo con un niño pequeño, Wyatt. En nuestros días, David Morris camina por el mural solo, en dirección al apartamento de su esposa para llevar a su hijo a un partido de los Yankees. En el metro, un misterioso hombre con uns gorra roja le dice a David que se le ha caído un billete de 20 dólares. Mientras que David toma el dinero, el hombre misterioso agarra a Wyatt y lo arrastra al tren antes de que David pueda subir a bordo. David Se apresura a salir a la calle en estado de pánico y llama al 911.

Manhattan Vigil - SVU - 14005 - NBC - 2012.
Benson llega a la escena y de inmediato recuerda el vecindario. Cragen le informa que un chico a desaparecido, Wyatt Morris, es hijo de un desarrollador de bienes raíces de alto perfil que es dueño de la mitad de los edificios en el West Side. Benson recuerda a Héctor Rodríguez, el niño que desapareció de este mismo barrio hace 13 años. Amaro rápidamente le recuerda que el  niño desaparecido hoy en día prevalece sobre el caso sin resolver de su pasado. La ex esposa de David, Laurie, llega a la escena e inmediatamente ataca a David, culpándolo por la desaparición de Wyatt. Benson y Amaro deciden separar a la pareja para que dejen de pelear. Benson entrevista a Laurie, que no puede ofrecer ninguna información útil. Amaro habla con David, que le proporciona una descripción general del sospechoso. Laurie le pide a Benson encontrar a su hijo. De vuelta en la sede, los detectives comienzan a leer los informes de testigos oculares. Sus sospechas iniciales apuntan a uno de los padres. Actualmente están involucrados en una disputa por la custodia, y podría ser un buen motivo para uno de los padres para estadificar el secuestro de su propio hijo. Después de hablar con David, los detectives descubren que David se detuvo por un café antes de dirigirse al metro. Después de entrevistar a una camarera en la cafetería, los detectives descubren que la descripción del hombre que describió David fue visto en el café al mismo tiempo que David y Wyatt estaban allí. Munch señala las similitudes entre este caso y la desaparición de Héctor Rodríguez, 13 años atrás. Cragen asegura que el caso de Hector está cerrado.

Manhattan Vigil - SVU - 14005 - NBC - 2012.

Benson y Amaro vuelven a la casa de Laurie para hablar con ellos de nuevo. Pero son interrumpidos por una llamada de Rollins, Fin y Munch. Wyatt fue visto en una tienda del barrio al principio del día. Se le vio con un hombre con gafas de sol y una gorra roja, donde compró tinte de pelo rubio. El detalle suena sospechosamente familiar a Munch, es el mismo modus operandi que el secuestrador de Héctor Rodríguez utilizo hace 13 años. De vuelta a la estación, Munch cava a través de sus archivos antiguos sobre Héctor Rodríguez. Los detectives están convencidos de que su sospechoso también fue responsable de la desaparición de Héctor hace 13 años, pero hasta ahora no tienen pistas concretas sobre el paradero de Wyatt. Munch sugiere escarbar en los archivos antiguos en busca de una pista. Benson se dirige a casa de la madre de Héctor. Por Órdenes de Cragen Amaro tiene que acompañar a Benson, con el fin de obtener nuevos ojos sobre el caso. Benson y Amaro visitan a Delores Rodríguez en busca de una pista. Delores está comprensiblemente molesta que el secuestro de su hijo nunca fue resuelto. Delores le dice a Benson que ella le mando una carta pero que esta le fue devuelta y que tenia que mandarla a casos sin resolver.

Manhattan Vigil - SVU - 14005 - NBC - 2012.
Munch y Amaro encuentran la carta escrita por un oficial voluntario, Steven Lomatin. Munch recuerda al hombre como un vigilante poco inestable pero completamente inofensivo que quiere ser el héroe en casos de menores desaparecidos. Ellos deciden traerlo para interrogarlo, sólo para estar en el lado seguro. De vuelta a la estación, los detectives contemplan si Lomatin debe considerarse como un sospechoso. Munch dice que tal vez él sobre estimó la estabilidad Lomatin cuando éste lo despidió como a un sospechoso hace 13 años. Después de todo, él era directamente (y casualmente) que participan en ambos casos, después de haber encontrado la gorra de Wyatt hoy y fiambrera de Héctor hace 13 años. Lomatin se compromete a mostrar a Rollins su "archivo". Fin y Rollins encuentran montones de pruebas relacionadas con los niños desaparecidos. Lomatin asegura que Rollins compró los elementos con el fin de realizar el seguimiento del secuestrador. Benson habla con la madre de Héctor sobre Lomatin, pero ella siente que él está tratando de ayudar a la policía . Al explicar su investigación a Rollins, Lomatin señala la correlación entre la desaparición de niños e incendios en el barrio. Él sugiere que alguien está secuestrando a los niños, y luego pone sus cuerpos en edificios e incendia  los edificios para eliminar las pruebas. Lomatin parece el principal sospechoso, pero él tiene una coartada: estaba en una farmacia comprando medicamentos antipsicóticos cuando Wyatt fue secuestrado. Munch considera que, a pesar de que Lomatin es claramente inestable, puede que haya una correlación entre niños desaparecidos y los incendios de edificios. Rollins descubre que, cuatro días después de la desaparición de Héctor, un edificio cercano reemplazado el concreto en su sótano. Cragen pone en un fin romper la losa. Bajo la losa de cemento, descubren el cadáver de Héctor. Benson y Amaro rompen la trágica noticia a la madre de Héctor. De regreso a la sede, los detectives descubren que el abuelo de Wyatt es propietario del edificio donde Héctor se encontró, David Morris ayuda a los detectives a localizar al encargado del edificio, Lewis Hoda, quien se encuentra involucrado en una disputa con David.

Manhattan Vigil - SVU - 14005 - NBC - 2012.

Los detectives hacen una visita a Lewis Hoda en medio de la noche. Lewis asegura a los detectives que no encontraron ninguna evidencia, pero Rollins descubre algunos frascos de pastillas recetadas para otra persona. No es lo que están buscando, pero es suficiente para tomar a Lewis para ser interrogados. De vuelta en la estación, los detectives encuentran una serie de paralelismos entre las actividades de Hoda, los niños desaparecidos y los incendios de edificios. Él está buscando a un sospechoso parecido estupendo, pero Cragen quiere estar seguro. Él envía a Benson y Amaro en tela de juicio contra Lewis. Finalmente, Lewis admite que los incendios de los edificios, pero él dice que no tiene nada que ver con los niños desaparecidos. Amaro usa unos trucos contra Lewis para que confesara el secuestro de Wyatt, haciendo hincapié en feudo de Lewis con David, el hijo de su antiguo empleador. Finalmente, Lewis dice donde esta Wyatt. El equipo se dirige a un almacén abandonado. Después de una búsqueda frenética, Benson encuentra a Wyatt con vida en un almacén. Vuelve el niño de forma segura a sus padres mientras que Delores está de duelo por su hijo.

Manhattan Vigil - SVU - 14005 - NBC - 2012.

Fecha de Transmisión: 24 de Octubre de 2012
Espectadores Estados Unidos (Millones): 6.77
Dirigido por: Jean de Segonzac
Escrito por: Peter Bauner

16 comentarios:

  1. Alguien sabe como se llama la canción al inicio?

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber si este capitulo es la continuación de uno anterior, porque se ven imagenes de Olivia Benson y de Munch más jovenes. Por favor si existe, diganme como se llama el capitulo y la temporada. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el caso de Héctor Rodríguez pero nunca fue resuelto pero no sé como llama ese capitulo

      Eliminar
  3. alguien sabe algun link para ver los capitulos..gracias!

    ResponderEliminar
  4. como se llama la cancion del final porfavor alguien conteste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se titula "Waiting" interpretada por Norah Jones.

      Eliminar
    2. porfavor diganme si hay un capitulo donde pase completo lo de hector porque pasan imagenes de antes que capitulo es??

      Eliminar
    3. No. Los eventos no sucedieron en ningún capítulo de la serie. Sin embargo, las imágenes de joven de Olivia son algunas que han tomado del primer episodio de la primera temporada.

      Eliminar
  5. Alguien sabe si hay continuación del caso de Héctor luego de la T17 e09

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiste averiguar si hay continuación? Xq quedó en que se haría nuevo juicio.

      Eliminar
    2. Cómo se llama el capítulo de Héctor Rodríguez

      Eliminar
  6. No me queda claro los secuestros anteriores,mucha coincidencia que justo donde incendio Lewis aparece el cuerpo de Héctor......y los otros dos niños no se sabe tampoco que paso con ellos?....

    ResponderEliminar
  7. 2023 recién pasan el capítulo de Héctor Rodríguez. Entonces no hay final del caso?

    ResponderEliminar
  8. Yo vi el segundo capitulo correspondiente a este caso, me quedó la duda aún que pasó con este caso. Quedó en que se haría un nuevo juicio. Alguien sabe si continúa?

    ResponderEliminar
  9. Yo mire un capitulo donde lo mato el polica que encontró la mochila, pero ya no lo eh vuelto a encontrar

    ResponderEliminar