jueves, 22 de noviembre de 2012

Episodio - Lessons Learned - 14008

Es muy tarde, y en la estación de la UVE hay un estado de caos total. Harold Lassiter, un hombre mayor, da unos pasos para entrar en la estación y pide al Detective Amaro ayuda. Lassiter dice que le quiere mostrar una carta que recibió, pero Amaro tiene mayores problemas que resolver esta noche. Después de unos minutos caóticos, Lassiter sale de la estación sin hablar con nadie. A la mañana siguiente, el equipo de la UVE llega al apartamento de Lassiter, donde el viejo se ha colgado en un aparente suicidio. Amaro recuerda  a Lassiter en la estación la noche anterior. Los detectives descubren la carta que Lassiter tuvo con él la noche anterior. La carta está escrita a Lassiter de un ex alumno, Curt, que acusa a Lassiter de asalto sexual. Los detectives deciden localizar a Curt. De vuelta en la estación, Amaro da un resumen de Lassiter. Él es un profesor jubilado de Inglés en una prestigiosa escuela privada, Manor Hill Academy. Benson y Amaro deciden ir a la escuela, mientras que Fin se pone en contacto con un viejo amigo que asistió a dicha escuela. 


En Manor Hill Academy, Benson y Amaro se reúnen con el director de la escuela para obtener más información sobre Lassiter y Curt. El director les informa que Lassiter se retiró un año antes de que él se hiciera cargo, y que se ha sorprendido al oír hablar de mala conducta sexual en la academia. El director le dice a los detectives que él está dispuesto a ayudar con la investigación. Benson y Amaro encuentran a Curt, quien les dice que su nuevo terapeuta le sugirió escribir una carta a su abusador. Los detectives detectan que Curt no es un sospechoso, pero Curt dice que él no es la única víctima de Lassiter. Él se compromete a presentar a los detectives a su grupo de apoyo. Benson y Amaro acompañan a Curt a una reunión con otras víctimas de Manor Hill. Los detectives tratan de convencer al grupo para ayudarles a investigar, pero una de las víctimas, Nathan, se muestra inconforme a ayudar. Él sale de la reunión, pero el resto de las víctimas revelan que otros profesores de Manor Hill tenía un historial de agredir a los estudiantes. Este caso es ahora mucho más grande.


Benson y Rollins llevan su información a Barba, con la esperanza de que podría ser capaz de ayudar con una citación sobre Manor Hill. Barba está de acuerdo con las intenciones de los detectives, pero señala que ninguno de los delitos entran en el estatuto. Además, tres de los cuatro profesores acusados ​​ están o fallecido o fuera del país. Un profesor jubilado, Morton, todavía vive cerca. Los detectives deciden  salir para hacerle una entrevista. Fin y Rollins se dirigen a hablar con el profesor Morton. Desafortunadamente, Morton esta completamente senil en este punto, y de ninguna forma su confesión sobre el delito va a ser tomada en serio por ningún jurado. Mientras tanto, Amaro recibe una visita de otro ex profesor de Manor Hill llamado Tompkins quien vino a hablar voluntariamente. Tompkins le confiesa tener relaciones sexuales con tres ex-alumnos, pero él asegura a los detectives que las relaciones eran mutuas.



Benson, Amaro y Barba revisan los detalles con algunos de los antiguos estudiantes de Manor Hill, donde todos dicen que nunca han oído hablar de cualquier acusación contra Tompkins. Desafortunadamente, Barba no tiene mucho con que trabajar en este caso todavía. Benson decide pedir a la escuela que ofrezca una disculpa formal hacia las victimas, y ella quiere que la acompañe Barba. Él acepta a regañadientes. Benson y Amaro se reúnen con director y abogado de Manor Hill, Brett Forrester, quien niega rotundamente las acusaciones de abuso y se niega a ofrecer una disculpa, que él ve como una admisión de culpabilidad. Después ver evasivas en la reunión, Barba no esta seguro de seguir con el caso. Pero Benson alienta al abogado Barba a seguir ene el caso. Eso es todo lo que necesita. Rollins y Fin deciden investigar a un profesor que dejó Manor Hill para enseñar en una escuela en Harlem. La directora de la escuela informa a los detectives que el profesor entro con una brillante recomendación, pero fue despedido un mes después tras ser visto en una situación informal con un alumno. Si Forrester y Manor Hill deciden jugar duro, Barba y el equipo de la UVE están contentos y decididos a llegar hasta las ultimas consecuencias. Los detectives deciden invadir un evento de Manor Hill el cual busca recaudación de fondos, lo detectives buscan a los sospechosos para entregarles las citaciones a una investigación del Gran Jurado sobre el alegado patrón de abuso en Manor Hill. Forrester no esta feliz.


Barba está en su zona de confort en los procedimientos del gran jurado. Él continuamente saca a relucir datos de los testigos, empleados de Manor Hill e incluso el intocable Forrester Brett, que niega tener conocimiento de las agresiones sexuales denunciadas. Barba no puede tener ninguna evidencia sólida para presentar al jurado, pero él sabe que la evidencia circunstancial es suficiente para demostrar la negligencia grave por parte de la dirección de Manor Hill. El equipo de la UVE es llamado fuera de la Gran Jurado para interrogar a uno de sus testigos, Vincent, un hombre que fue abusado en Manor Hill, se encuentra hospitalizado por una sobredosis de drogas. Los detectives deciden revisar los expedientes médicos de Vincent y descubren que le diagnosticaron gonorrea en el momento del supuesto abuso. Con su credibilidad dañada, Barba tendrá que tomar un enfoque diferente.


Barba llama a Tompkins al estrado. Tompkins le dijo a los detectives que antes tenía relaciones románticas con tres estudiantes de Manor Hill, pero que el ambiente en la escuela casi dio la bienvenida a tal comportamiento. Esta es una pieza clave de la evidencia de Barba, y espera que Tompkins de un conocimiento sobre el ambiente de la escuela y espera que sea suficiente para influir en la opinión del Gran Jurado. Después de que se levanta el jurado, Forrester le dice a los detectives que la escuela se prepara para lanzar un comunicado. Más tarde, otro testigo se adelanta diciendo, que fue abusado en Manor Hill. Esta vez, sin embargo, le da a los detectives algo con que trabajar: una carta formal de queja enviada a la escuela, lo que Forrester negó haber recibido. Al ver esto como motivo de perjurio, los detectives deciden hacer otra visita a Forrester.


Durante su visita a Forrester, Benson observa un retrato familiar en la oficina y reconoce al hijo de Forrester como uno de los hombres que conoció en la reunión de apoyo. El hijo de Forrester fue víctima de abuso sexual en Manor Hill. Benson y Amaro deciden buscar al hijo de Forrester, Nathan, Pero Forrester se une a ellos. Durante su conversación con el hijo de Forrester, Nathan, admite que él era abusado sexualmente cuando era estudiante. Forrester se sorprende. Él nunca pensó que en la escuela se diera este comportamiento. Después de esta conversación, Forrester parece haber tenido un cambio de sentimientos. Más tarde, mientras que Forrester está haciendo una declaración oficial de Manor Hill, que se descompone y admite un legado de abusos sexuales que se ha mantenido dentro de los muros de la prestigiosa academia. Forrester se compromete a ayudar a las víctimas y poner en marcha una investigación exhaustiva de los responsables. Es un cierre doloroso pero bienvenido para las víctimas del abuso terrible.


Sticker utilizado en el episodio estreno:


Fecha de Transmisión: 21 de noviembre de 2012.
Adaptación por: Ed Zuckerman & John P.
Escrito por: Ed Zuckerman & Julie Martin.
Audiencia en Estados Unidos (Millones): 5.20
Dirigido por: Alex Chapple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario