domingo, 27 de octubre de 2013

Episodio Learning Curve - 13021

La Ley Y El Orden UVE - Temporada 13 - 2012.
Ken, el hijo de Fin, revela a Munch que él está comprometido con Alejandro. Munch insiste en que Fin está orgulloso de él, Ken y Alejandro no se atreven a revelar su próxima boda. Los tres se separan saliendo del restaurante, Alejandro da vuelta en la esquina y unos hombres encapuchados arrojan una capucha en la cabeza de Alejandro y lo meten en una furgoneta.

Al día siguiente, Alejandro revela lo poco que recuerda de su terrible experiencia al detective Amaro. Todo lo que sabe es que fue golpeado y sodomizado, y sus agresores hablaban una forma dominicana de Spanglish. Lo más importante es que sabía su nombre, lo que significa que probablemente lo conocía. Un crimen de odio con un M.O. similar se informó hace dos semanas. La unidad se limita a la búsqueda a una banda Dominicana llamada BX9.

Sin muchos problemas, el equipo localiza a Marisol y su novio Cesar. Para evitar el envío de su novia embarazada a la cárcel, César confiesa y entrega los datos de los otros tres atacantes de Alejandro. El caso parece resolverse hasta que otro hombre es atacado.

Cuando la tercera víctima, Rick Simms, se niega a presentar cargos, la unidad da con su esposa recién separada para profundizar en por qué lo golpearon. Según su esposa, Simms dejó su trabajo de Wall Street hace tres años para realizarse en la enseñanza, pero él dejó su trabajo hace tres semanas. Cansado de su incapacidad para elegir una carrera y quedarse con ella, la esposa de Simms lo dejó.

Benson sospecha de la reciente dimisión de Simms, así que ella y Amaro interrogan a su ex jefe, el director George Overby. Se niega a dar los detalles de la partida de Simms, los detectives hablan con uno de sus antiguos colegas, Natalie Clark, ella revela que Simms fue acusado anónimamente de abusar de un alumno. Rollins y Fin interrogan a Ray Gambardelli, un padre que es dueño de una empresa de distribución de productos. Las furgonetas oscuras son un claro indicativo, el dice que no quería que su hijo fuese humillado por una investigación de tipo sexual.

Benson y Amaro hablan con el hijo de Ray, Luca. Él les dice que el Sr. Simms lo retuvo después de la escuela con respecto a sus calificaciones, pero luego procedió a pedir a Luca un trabajo, cuando Luca se negó, el Sr. Simms lo tocó. Los detectives han escuchado lo suficiente y arrestan a Simms por abuso sexual. Simms sin embargo categóricamente niega los cargos, al parecer genuinamente es sorprendido por la información.

Para comprobar la historia de Luca, Benson y Amaro interrogan al director. Luca reveló el abuso a Natalie en primer lugar, que confirma la historia de Luca. Sin embargo, se revelan discrepancias en la historia. Benson y Amaro regresan para interrogar a Luca. Está claro que el no recuerda ningún detalle acerca del cuerpo de Simms, obviamente todo es una mentira, pero los detectives no saben el motivo de dicha mentira.
Sabiendo que su mentira es descubierta, Luca llega a la estación para contar la historia real. Simms no era su atacante, era Joanne. En detalle íntimo, Luca describe la casa y marcas en el cuerpo de Joanne. La UVE llega a la casa de Joanne armada con una orden para descubrir que todas las descripciones de Luca son exactas. Joanne está desconcertada ante la acusación ya que ella afirma que Luca nunca ha estado en su casa. Vencida por la emoción, Joanne se desmaya durante el interrogatorio.

Al ser interrogada, Joanne explica la situación por la que ha pasado desde su trabajo anterior, Benson y Rollins determinan que Joanne es una lesbiana de armario. De repente, Benson recibe un texto: Joanne una vez intentó suicidarse.

Preocupada por el bienestar de Joanne, Benson la visita para conocer la verdad sobre el abuso de Luca . La única persona que había estado en la habitación de Joanne es Natalie , que debe de haber divulgado los detalles específicos a Luca . Joanne vio a Natalie y a Luca juntos en la biblioteca; Natalie prometió acabar con el asunto, pero no lo hizo. Lo siguiente que Joanne sabe es que Luca acuso a Simms de abuso sexual para proteger a Natalie. Cuando ese plan se vino abajo, el culpo a Joanne . Naturalmente , Natalie niega las acusaciones de Joanne , diciendo lo mal que se siente por una mujer obviamente perturbada.

El testimonio de Luca es sospechoso ya que ha mentido varias veces, Luca bloquea a Natalie en el salón de biología. Amaro interviene y habla con Luca, pero es demasiado tarde para salvar a Natalie. Luca confiesa que cuando le propuso a Natalie huir juntos, ella se rió de él. Luca la degolló. Lamentablemente, la unidad sabe que va a ser juzgado como adulto y echado en la cárcel por varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario