jueves, 14 de noviembre de 2013

Episodio Military Justice 15008

Law and Order SVU - Episode - Military Justice - 15008.
Un policía graba desde su patrulla un arresto inusual: la mujer resulta ser Amelia Albers quien es de la Guardia Costera, quien esta borracha, cubierta de cortes y magulladuras. La Unidad de víctimas Especiales es llamada, Benson y Amaro se presentan en la estación de policía donde esta retenida, Benson le pregunta si fue violada, lo cual es confirmado por los resultados del hospital. Amelia inicialmente no coopera porque está en estado de embriaguez y su alteración dará lugar a una baja deshonrosa, a pesar de que su padre es un almirante de la Guardia Costera.

Benson y Amaro llegan al hospital para hablar con Amelia, ella confiesa que fue violada por dos trabajadores mexicanos en la cocina de un bar. Tras una presentación de reclutamiento, ella y tres compañeros del Servicio de Guardacostas bebieron en un en un bar, pero los dejó para ir a bailar con alguien del personal de cocina. Los oficiales Graver, Wooten y Lipitt corroboran su historia, admitiendo que trataron de tomar las llaves del coche y retirarle la bebida. Independientemente de los crímenes causados a ella, el oficial al mando de Amelia, William Taverts, indica la gravedad del asunto, su falta de criterio no puede conciliarse con la ilustre carrera de su padre.

Law and Order SVU - Episode - Military Justice - 15008.
Los alcances de la unidad están limitados, pero hay varias escenas de los crímenes posibles. Amaro y Rollins entrevistan a la cantinera del bar donde se sucito la violación, ella dice que Amelia estaba muy incoveniente.  Ambos cocineros niegan haber violado a Amelia, ella observa las fotografías de los cocineros en formato digital, pero no quiere continuar con el caso y acusar a personas potencialmente inocentes. Benson y Rollins se preocupan por el caso, los detalles comienzan a atormentar a Amelia un hombre tenía una mano bajo su falda, ¿hay vigilancia en el bar?

Taverts ha enviado a los tres oficiales sospechosos a Somalia para un entrenamiento, Benson, Cragen y Amaro estan sin salida, pero el ADA Barba decide hacer una citación por parte del gran jurado, los oficiales son entrevistados por los detectives de  nuevo y obtienen su ADN. Todos los hombres argumentan que Amelia quería sexo duro: Lipitt utilizo un preservativo, Wooten lo hizo sin protección y Graver sólo sostuvo sus manos detrás de la espalda.

Law and Order SVU - Episode - Miltary Justice - 15008.

Amelia y su madre se presentan en la oficina de Barba para revisar la información, Benson le pregunta como esta, pero dos agentes de la Guardia Costera detienen a Amelia por conducta desordenada, la confraternización y el adulterio. Lipitt, menor que ella, se casó y por lo tanto el sexo entre ellos se considera adulterio. El comandante Taverts se siente muy mal por lo sucedido. Poco después Maria llega a la estación y el detective Amaro le habla del caso y le pide buscar más información. Benson y Amaro visitan a Amelia en su celda y se presenta su padre quien la insta en decir la verdad, Amelia admite que hubo un cuarto violador: el comandante Taverts. Él le dijo que necesitaba su ayuda para subir de rango, y cuando Amelia dijo que NO, Taverts perdió el control. Nadie le dice que no a un comandante.

Law and Order SVU - Episode - Miltary Justice - 15008.
Amelia se presenta en la corte, pero apenas consiguen una victoria. El abogado defensor ataca en la historia de Amelia dejando al jurado indeciso diciendo que ella se muestra "conveniente" al cambiar detalles de eludir el castigo por sus propios crímenes. Después de beber un trago en un bar, Amaro se apresura a entregar los papeles confidenciales del juicio militar  de Amelia ya que su ex esposa le dio la información. Antes de que pueda decir detalles, Barba lo calla. Conocer los detalles confidenciales, obligaría a la anulación del juicio. Barba piensa que quien le dio a Amaro esos papeles estaba tratando de hacer un mal. Benson y Rollins tendrán que investigar a Graver más a fondo si no perderán el juicio.

Law and Order SVU - Episode - Miltary Justice - 15008.
Graver es interrogado por Benson y Rollins, su historia se ha mantenido firme hasta el momento, pero  cuando Benson continúa sondeando, el admite que es gay y fue violado por compañeros oficiales hace un año. Graver toma valor y testifica en la corte sobre la violación de Amelia diciendo que era una trampa para enseñarle a respetar a su oficial al mando. Después de que él la violó, Taverts la ofrecido como "segundo plato" para los otros oficiales. Taverts sabía Graver era gay y lo amenazo con revelar su secreto a todo el mundo si no cooperaba con la violación. Lipitt, Wooten y Taverts son declarados culpables de violación. Todos los cargos contra Amelia se desestiman a cambio de una baja honorable. A pesar de su antiguo orgullo en su herencia militar, Amelia está feliz de dejar la Guardia Costera, ella nunca va a volver.

Episodio: Justicia Militar
Episode: Military Justice
Cadena: NBC
País: USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario