jueves, 6 de noviembre de 2014

Episodio Glasgowman's Wrath 16006

Es media noche y dos niñas de trece años, Mia y Perry van rumbo al parque junto con Zoe la hermana menor de Mia, en búsqueda de GlasgowMan. Las tres niñas van grabando sus pasos, para que en caso de encontrar algo mostrárselo a los demás, de pronto escuchan algo y se van corriendo, hasta que Zoe se pierde. A la mañana siguiente, Zoe es encontrada por una observadora de aves. Ella tiene un traumatismo craneal y múltiples heridas de arma blanca. La mujer dice al detective Carisi que vio a un hombre corpulento inclinado sobre el cuerpo de la chica.

La madre de Zoe, habla con Rollins y Amaro en el hospital. Se suponía que Zoe y Mia estarían durmiendo en la casa de su amiga Perry, pero dejaron de contestar sus teléfonos, y ahora Mia y Perry están desaparecidas. Los detectives Amaro y Rollins se dirigen a la casa de Perry, cuando llegan ven a la madre de Perry (Barbara), ella afirma que Perry se quedaría con Mia y Zoe. Los detectives entran al departamento, Barbara llama al teléfono de Perry y la detective Rollins encuentra los teléfonos de las chicas enterrados en la jaula del hámster.

En el hospital, Zoe está lista para hablar. Ella le dice que a Benson que Perry y Mia querían ir al parque porque los espíritus estarían fuera. Llevaron consigo una cámara en caso de que ellas vieran algo tenebroso. De pronto vieron a alguien y comenzaron a gritar para que Zoe corriera. Fue entonces cuando él la agarró y la tiró al suelo. Zoe dice que fue el Glasgowman.

La policía busca en el bosque y encuentran a un hombre sin hogar que se ajusta a la descripción de Glasgowman, pero no hay ni rastro de las niñas. En la estación, Zoe lo reconoce, pero no recuerda haber sido apuñalada. Resulta que el hombre tiene 36 años de edad, su nombre Charlie Dorsey, es un enfermo mental que dejó de tomar sus medicinas. Él es paranoico y delirante, pero jura que encontró a la pequeña niña sangrado y la salvó. Él hombre los lleva hasta su guarida. Rollins encuentra cuchillos ensangrentados, pero Charlie afirma que son para la caza y la pesca.

Los detectives encuentran más imágenes de la noche en que las chicas desaparecieron, en estas se ve a las niñas discutiendo el uso de un mapa para encontrar la mansión de Glasgowman. En el hospital, Zoe explica que consiguieron el mapa gracias a Leslie, el niñero de Perry, quien les dijo a las niñas la historia. Los detectives se dirigen al apartamento de Leslie, donde descubren dibujos de Glasgowman y su mansión. Leslie les dice que Glasgowman es sólo una tradición, que utilizo la imagen de Charlie y creó una novela gráfica en torno a él. En la pared, se encuentran con una pintura de lo que Leslie llama la entrada a la mansión, basado en uno de los escondites de Charlie.

Amaro, Rollins y Carisi van a la ubicación y encuentran a un gato muerto y poco después encuentran a las dos chicas, ellas apenas pueden respirar y están cubiertas de sangre, Perry susurra que Glasgowman les hizo eso. En el hospital, Mia dice que Glasgowman comenzó a perseguirlas en el bosque, pero que Zoe tropezó y cayó. Ellas regresaron y lo vieron de pie a lado del cuerpo de Zoe, además de ver como la apuñalaban. Fue entonces cuando él las llamó y les dijo que si no iban con él les pasaría lo mismo que a Zoe.

En el hospital, Perry le dice a los detectives que ellas caminaron durante horas y luego Mia empezó a llorar y dijo que quería ir a casa. La detective Rollins obtiene una actualización del médico de las niñas, que dice que las heridas de arma blanca en Perry no son tan profundas como las de Zoe y todas están en el lado izquierdo de su cuerpo, sobre todo en su brazo. Aunque Perry dijo que ella fue apuñalada la noche anterior, las heridas están frescas, una hora o dos como máximo.

Los detectives obtienen información inquietante, el cuchillo encontrado tiene un conjunto de grabados - Perry - Perry debio haberse apuñalado a sí misma después de lastimar a Mia. El ADN del cuchillo de Charlie es de Zoe, pero el mango del cuchillo tiene ADN no solo de Charlie, sino también de Perry y Mia. 

Carisi y Rollins se enfrentan a Mia, quien admite que ella y Perry asustaron a Zoe para dejarla en el bosque, pero nunca le harían daño. Perry trajo los cuchillos, argumentando que eran para su protección. Todo fue idea de Perry, Zoe se tropezó, la golpeó con una piedra, y la apuñalo. Perry entonces se volvió loca al apuñalar a Zoe, y cuando Mia gritó para que se detuviera, Perry le dijo que la mataría si no hacía lo que ella le decía. 

Perry dice que ella estaba siguiendo las órdenes de Glasgowman. Él vino a ella por la noche. Él le dio una misión, tomar la sangre de un inocente, o él tomaría su aliento a la medianoche. Ella tenía que demostrar su lealtad al matar a Zoe, pero cuando la apuñaló, no se sentía la presencia de Glasgowman. Él debió haber cambiado el plan. Luego los llevó a otro lugar donde vio a Glasgowman en forma de un gato. Cuando ella lo miró los ojos del gato, él le dijo que asesinara a Mia. El gato tenía un control sobre ella, así que ella lo apuñaló en el corazón porque ella no quería matar a su amiga. Glasgowman la engañó.

En la corte de familia, Perry continúa explicando lo que sucedió. Glasgowman le dijo que vivirían una vida verdadera en su mansión, pero él se enojó cuando ella no acepto apuñalar a Mia. Ella se apuñaló a sí misma, pero que no era suficiente. Ella dice que debido a que la policía llegó y los salvó, el mundo es un lugar desequilibrado. Los socios de Glasgowman vendrán.

La juez recomienda atención psiquiátrica para Mia y Zoe. En cuanto a Perry, debido a su testimonio y su evaluación psiquiátrica, será enviada a una institución mental para conseguir la ayuda que necesita. En el ascensor, Carisi mira hacia abajo y ve algo inquietante: Mia y Perry juntando meñiques.

Episode: Glasgowman's Wrath
Episodio: La Ira de un Escocés
Código: 16006 o 1606
Cadena: NBC
País: USA
Año: 2014.

15 comentarios:

  1. la ultima parte es la que realmente intriga, realmente que sucedió, se levantan ciento de teorías, pero cual será la verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No resulta nada complicado. En realidad, la escena final es la más fácil de interpretar. Ambas niñas conspiraron, tanto para apuñalar a Zoe, como
      Para engañar con una falsa locura a la jueza, e irse de Rositas. Les salió bien; de ahí que juntasen los meñiques al final, como quien “choca los cinco” en señal de victoria. Ni la “loca” estaba loca, ni la “hermana víctima” ha is sido arrastrada contra su voluntad para apuñalar a Zoe.

      Eliminar
  2. Googleen slenderman el caso es igual y es real fueron juzgadas como adultas en el 2017 de hecho hbo pasa un documental del caso

    ResponderEliminar
  3. En el caso real matan a la niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, la niña sobrevivió las 19 puñaladas al haber Sido encontrada por un ciclista

      Eliminar
  4. Este episodio no tiene continuación??

    ResponderEliminar
  5. Tendrá continuación me quede un poco curiosa quiero ver la verdad de la verdad del final

    ResponderEliminar