jueves, 11 de diciembre de 2014

Episodio Pattern Seventeen 16009

En Chinatown una chica esta abriendo el restaurante donde trabaja cuando es sorprendida por la sargento Benson y el detective Tutuola, ambos tratan de ayudar a Annie Li a recordar los acontecimientos de su violación con la esperanza de atrapar a su agresor, Annie recuerda que su agresor tarareaba una melodía y le dijo "Es bueno verte de nuevo", también le dice a los detectives que su agresor usaba guantes. Nina otra victima, relata lo poco que recuerda de su agresor sin dar más pistas a los policías (Benson y Tutuola), por suerte Nina recuerda que el agresor tarareaba una canción, por el momento no es de gran ayuda esta información. En la estación, los detectives encuentran uno de los guantes pero no tiene ADN, la detective Amanda llega tarde y se disculpa, rápidamente comenta que algunas de las agresiones son similares a las que trabajo en Atlanta. Amanda comenta que los casos que ella trabajo se encuentran en el almacén de su viejo reciento, Tutuola le comenta que seria bueno regresar a Atlanta para ver los estuches de dichos casos. 

Benson es sorprendida por el abogado Langan, ambos entran a la oficina y el le comenta que Servicios Sociales quiere realizar una audiencia por las lesiones de Noah, Benson comenta que después de que Noah estuvo en varios hogares ahora Servicios Sociales se preocupa por el menor y que estos se adjudican el descubrimiento de las lesiones de Noah cuando fue su doctora. Langan le dice que todo es parte del procedimiento y que todavía sigue siendo el representante legal de Noah. 

Los detectives Rollins y Tutuola llegan a Atlanta, son recibidos por un oficial al que no le importa tener en orden las cajas de evidencias y además hace un gesto burlón ante los detectives, tras este mal recibimiento ambos entran al almacén y comienzan a buscar los estuches de violación. Rollins esta verificando el numero de caja cuando una hombre llega y le dice: "No está ahí, Amanda. Tengo aquí lo que estas buscando", ella rápidamente se da la vuelta y se encuentra con su jefe Charles Patton, Rollins confronta a su jefe y le dice que porque saco los papeles del almacén, Patton le comenta que estuvo esperando por ella todo el día y poco después es interrumpido por el detective Tutuola.

Al día siguiente los detectives Tutuola y Rollins visitan a una de las victimas que quedan en la ciudad, esto porque una de ellas murió y la otra se fue a Alaska, Ashley se niega a hablar con los detectives hasta que ellos comentan que podría haber más victimas de este criminal. Ashley le comenta a los detectives que la policía nunca le creyó sobre su violación y que dejo el asunto en el pasado, Rollins le pide a Ashley revisar el informe para ver si falta algo y ella dice que omitieron que el violador tenia un localizador. Al termino de la platica, Rollins recibe una llamada en la cual le informan que el ADN de las violaciones de Atlanta son de la misma personaEn la estación, los detectives se refieran a la serie de violaciones como "Modelo 17", también descubren que hubo tres violaciones en las Vegas que coinciden con el patrón. Dodds le da a Benson una fecha limite: tiene que presentarse en la sesión informativa de CompStat al día siguiente y que sera mejor que ella tenga un avance para entonces.

Benson se presenta ante sus superiores y desgraciadamente no tiene grandes avances sobre la investigaciónElla intenta explicar que es debido a los retrasos en el papeleo para obtener los estuches de violación, pero los oficiales comienzan a culparla de poner excusas. De pronto la sesión se interrumpe, el violador ha atacado de nuevo.

Una niña de doce años es la victima más reciente del violador, Ryan Catalano estaba caminando con su perro en la mañana, cuando un hombre que llevaba guantes la empujo a su coche y trato de estrangularla además de que dejo en el asiento trasero sus auriculares. El perro de la niña, Max, lo mordió por miedo a que la violara. Basados en la descripción de la placa del coche que describió la niña, Carisi encuentra a un posible sospechoso, el doctor Joseph Conklin, un medico que trabaja en el hospital Mercy. Los detectives obtienen una orden para registrar el coche del doctor. En el estacionamiento del hospital Mercy, Carisi comienza a investigar en el asiento trasero y encuentra los auriculares de la niña, además de que encuentran un montón de pastillas. El doctor llega corriendo y pregunta que están haciendo rápidamente Rollins lo pone bajo arresto.

En la estación, ninguna de las victimas reconoce a Conklin en la alineación además de que su ADN no corresponde con las violaciones. Pero sin duda alguien utilizo su coche para atacar a Ryan. Los detectives Carisi y Tutuola regresan al estacionamiento y hablan con uno de los encargados del estacionamiento, gracias a esto obtienen una grabación que muestra a otro sospechoso, Albert Beck, un hombre sin antecedentes, que conduce una ambulancia. Resulta que Albert Beck trabajaba en Atlanta de 2007 a 2009, y en Milwaukee los siguientes dos años. Luego se traslado a Nueva York, donde vivió durante cuatro años sin ningun incidente.

En la corte de lo familiar, Chantal la trabajadora social, critica las habilidades maternas de Benson con Noah. Ella comenta que cuando el menor tenia problemas respiratorios, Benson se encontraba trabajando. Chantal comenta que le preocupa la situación de Benson como madre soltera, ya que su trabajo es de alto estrés. En el departamento de Beck, Fin y Carisi hablan con la novia de Beck, Laura Burns, quien dice que lanzo a Albert hace un mes porque tuvo problemas con su hija. Beth la hija de Laura entra y defiende a Albert.

Esa noche, los detectives establecen un plan para atrapar a Albert, Beth forma parte del plan. El hombre llega y se acerca a Beth, pero la chica le dice que corra, el hombre comienza a correr hasta que el detective Tutuola lo detiene y por fin lo arrestan. La situación no se bien para Albert ya que el ADN lo culpa de todas las violaciones. Carisi intenta hablar con Albert diciéndole que la policía lo mandara a la cárcel por ser un violador además de poseer pornografía infantil. Tras esto Albert dice: "Espera, hay más de lo sabes, mucho más"

A la mañana siguiente, Olivia tiene dos reuniones importantes: una con CompStat y una reunión con la juez Linden. En la oficina de la juez, Linde le da su apoyo a Benson ya que ella vio como se preocupaba por el menor cuando se realizaban las audiencias. Cuando Benson esta con la juez recibe una llamada de Dodds pero esta no atiende. Benson le dice a Linden que Noah sera su prioridad. Tras su reunión con la juez Linde se reúne con Dodds y ambos van a CompStat, donde es testigo de algo verdaderamente sorprendente: Dodds la apoya. El jefe le da la razón a Benson diciendo que la demora en la investigación se produjo por un problema en la acumulación de evidencia.

Esa noche, Rollins llama a Patton para darle las buenas noticias sobre el violador. Patton le informa a Rollins que él va a estar en la ciudad en enero y que quiere tomar una copa con ella. Él no acepta un no por respuesta.

Episode: Pattern Seventeen
Episodio: Modelo Diecisiete
Código: 16009 o 1609
País: USA
Cadena: NBC
Año:2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario