jueves, 10 de enero de 2013

Episodio - Beautiful Frame - 14011

Una noche, Jessie Sturgis recibe una llamada de su ex llamado Tommy, pidiéndole un encuentro. Jessie decide dejar a su hijo con la niñera mientras ella se dirige a la cita. Cuando ella llega al lugar de la reunión, Jessie encuentra a Tommy tirado en el suelo, cubierto de sangre. Le han disparado. Momentos más tarde, llega la policía.

Episode - Beautiful Frame - 14011 - NBC - 2013.
En la estación, los detectives reciben la noticia de que Jessie ha sido arrestada por el asesinato de Tommy. Los detectives reconocen a Jessie ya que era victima de un caso anterior. Ella había sido asaltada sexualmente y golpeada por un asaltante desconocido. Ellos saben que Jessie no lo haría, pero sospechan que Tommy estaba involucrado de alguna manera. 

Episode - Beautiful Frame - 14011 - NBC - 2013.
Los detectives se dirigen a ver al D.A. Barba. Los detectives llegan a la oficina de Barba para encontrarse con la D. A. Pam James quien se retira de la oficina, Barba explica que el asesinato de Tommy se llevó a cabo en un condado que está fuera de su jurisdicción. Barba les comenta que la D. A. James está liderando el caso para condenar a Jessie por el asesinato de Tommy, y ella tiene que recoger información sobre el caso anterior de Jessie con la UVE. Barba era nuevo sobre el caso de Jessie, por lo que necesitará una actualización sobre el caso. Los detectives comienzan a contar la historia de Jessie.

Episode - Beautiful Frame - 14011 - NBC - 2013.
Cuatro meses antes, la Unidad de Víctimas Especiales recibió una llamada que indicaba que Jessie había sido abusada. Jessie había estado bebiendo con sus amigas, y luego salió del bar sola. Jessie afirma que un hombre negro en un coche le apuntó con una ametralladora, y así abusando de ella, luego la dejó en la esquina. Benson dice que la historia es una mentira, pero antes de que los detectives logren obtener más respuestas Tommy se presenta y a la fuerza saca a Jessie del hospital.

Episode - Beautiful Frame - 14011 - NBC - 2013.

Después de comprobar el teléfono celular de Jessie, Benson sabe que Jessie llamó a un número de teléfono tres veces antes de salir del club. Trazan el número y dan con Michael Provo, un investigador privado y un informante de la D. A. James. Michael le dice a los detectives que él y Jessie mantienen una relación, pero que él no es capaz de abusar de ella.

Episode - Beautiful Frame - 14011 - NBC - 2013.
Los detectives regresan a preguntarle a Jessie sobre su relación con Provo. Ella admite que ella tiene una relación con Provo, y que ella mintió sobre el hombre en el coche porque tenía miedo de que Tommy se enfadara. Sin embargo, ella sigue afirmando que la violó Provo. Jessie también dice que si Tommy se hubiera enterado, el iba a matarla. Barba ve la ironía en la declaración, ya que Jessie está siendo juzgada por el asesinato de Tommy. Hasta el momento, Jessie ha tejido una red de mentiras, pero Benson cree en su acusación en contra de Provo, alegando que todos sus detalles han sido constantes desde entonces. Ella y Amaro vuelven para hablar con Jessie de nuevo. Ella les dice que esa noche se reunió con Provo, ella descubrió que él estaba casado. Cuando decidió marcharse de la cita, Provo se enojó, la golpeó y la violó y luego la amenazó, diciendo que si le contaba a alguien, ella lo lamentaría.

Episode - Beautiful Frame - 14011 - NBC - 2013.
De vuelta en la estación, los detectives hacen algunas comprobaciones sobre Provo. Descubren que fue acusado de asalto sexual una vez. Antes de que los cargos pudieran presentarse, inmigración fue alertada, y la víctima fue deportada. Los detectives traen a Provo para interrogarlo, pero niega haber violado a Jessie. Durante el interrogatorio, otro D. A. del condado de Suffolk llega para sacar a Provo. Los detectives saben que Provo tiene sus contactos en la oficina del fiscal de distrito. En la acusación de Jessie, el proceso se mueve increíblemente rápido. Jessie se coloca en espera de juicio, y su hijo es entregado a Servicios Sociales. Jessie explica más adelante que ella recibió una llamada de él y se presentó en una casa. Los detectives se dan cuenta de que la policía había sido alertada antes de que Jessie llegara. Antes de que puedan salir, Benson y Amaro caminan cuando son detenidos, con el fin de entregarle a Benson un citatorio para comparecer como testigo en el juicio de Jessie. Los detectives crean juntos una línea de tiempo de la noche en que Tommy fue asesinado, en base a los registros telefónicos de Jessie. La línea de tiempo no tiene sentido. La policía fue llamada incluso antes de que Jessie llegara a la escena del crimen. El arma utilizada en el asesinato fue robada y el propietario finalmente admite que le presto el arma a Provo, indicando que Provo le dijo que mintiera sobre ello para devolverle un favor.

Episode - Beautiful Frame - 14011 - NBC - 2013.
Los detectives se dirigen a la casa de Provo para arrestarlo. Dado que el arma vino de Manhattan, el crimen tuvo lugar en su propio terreno de los detectives. La D. A. James se enfrenta a Barba en la detención, Barba acusa a James de participar en una conspiración. James se pone difícil, pero Barba no retrocede. Mientras tanto, Jessie debe permanecer en custodia hasta que la D. A. James retire los cargos de asesinato en su contra.

Episode - Beautiful Frame - 14011 - NBC - 2013.
En la corte, Jessie testifica que Provo le dijo que podía "establecer contacto con cualquier persona, en cualquier momento". Mientras tanto, Benson y Amaro localizan a la mujer que se colocó en una de las llamadas al 911 la noche en que Tommy fue asesinado. Descubren que ella estaba involucrada con Provo y que él la puso en la llamada. Provo ha estado moviendo los hilos por toda la ciudad. Barba y los detectives llaman a Provo y a la D. A. James a la estación para darles un mano a mano. Provo y James caminan a través de una serie de testigos cuyos testimonios revelan la conspiración entre James y la oficina del fiscal de Suffolk. Provo trata de mantenerse fuerte, pero James comienza a desmoronarse y se compromete a retirar los cargos contra Jessie y presentar cargos de asesinato en contra de Provo en el condado de Suffolk.

Episode - Beautiful Frame - 14011 - NBC - 2013.
Jessie es liberada de la cárcel y recibida por Benson, Amaro, la niñera y su hijo. Benson le explica que la dolorosa situación ha terminado, pero hay malas noticias. A pesar de Provo será acusado del asesinato de Tommy, no sera procesado por su violación. Es injusto, pero es parte del trato que recibió para que quedara fuera de la cárcel y así poder reunirse con su hijo.

Episode - Beautiful Frame - 14011 - NBC - 2013.
Sticker utilizado en el episodio estreno:

Episode - Beautiful Frame - 14011 - NBC - 2013.

Fecha de Transmisión: 9 de enero de 2013.
Escrito por: Peter Blauner.
Audiencia en Estados Unidos (Millones): 8.42
Dirigido por: Jean de Segonzac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario