lunes, 14 de enero de 2013

Mike Tyson en la UVE

Mike Tyson sera estrella invitada en un episodio de Law & Order SVU como Reggie Rhodes, un asesino condenado a muerte cuyas acciones violentas pueden ser en parte el subproducto de una infancia horrible. El publicista de Tyson dijo a Entertainment Weekly que él va a rodar su episodio a finales de enero, fecha de emisión fijado para 13 de febrero 2013. La noticia no tardo en causar molestia entre los aficionados de la serie, debido a sus antecedentes penales y condena por violación en la década de 1990, el productor ejecutivo Warren Leight comento vía Twitter: "Somos conscientes de la fundición de Mike Tyson, parece inapropiado para algunos fans de la UVE. Aunque de ninguna manera se disculpan sus acciones pasadas, vale la pena señalar MT fue condenado, y sirvió a su tiempo. en los últimos años ha encontrado la sobriedad y creó una fundación para satisfacer las necesidades integrales de los niños de hogares rotos. El propio episodio trata sobre muchos temas, incluyendo los efectos persistentes de abuso en la niñez, la posibilidad de REHABILITACIÓN. Debido a la materia SVU, todos nosotros tenemos un profundo sentido de nuestra responsabilidad. Nuestra intención, como siempre, es para provocar el debate y la sensibilización. Les pedimos que mantengan una mente abierta. Gracias." 


Una petición en Change.org se creó para detener a Tyson de ser estrella invitada en la serie, Mike Tyson trabajara junto a Andre Braugher estrella invitada quien representara al abogado Bayard Ellis.

Mike Tyson y la controversia 

La estrella de NCIS Pauley Perrette dijo via Twitter que apoya la petición de mantener fuera de la serie a Mike Tyson.


El 25 de enero, Lindy West, de la web de interés de la mujer, dijo lo siguiente a Tyson y a los espectadores de la UVE: "Ahora, Tyson cumplido su condena y es libre de vivir su vida en este momento. Pero eso no quiere decir que todos tenemos que ser cómplices en la rehabilitación de su imagen.", dicho esto a Warren Leight quien via Twitter explico el porque de Tyson en un episodio de la serie haciendo inca pie en REHABILITACIÓN, "eso no quiero decir que la UVE no tiene que contratarlo. como he dicho, la UVE no es perfecta, pero es algo pequeño, un contrapunto a la apología de la violación que actualmente predomina en nuestra cultura. "

"Mariska Hargitay dirige una fundación de apoyo a las víctimas de abuso sexual, cuando escribí sobre la serie antes, he oído de una gran cantidad de víctimas que dicen que encontrar a la UVE terapéutica". West agregó más adelante, lo que sugiere que los productores de la UVE podrían haber encontrado otro retratar a Reggie Rhodes, "Además de ser una pantalla colosal de pobres, Mike Tyson jugando un asesino en SVU es directamente contraria a la misión implícita de la serie. O eres un genuino defensor de las víctimas, o te importa una mierda. Usted no consigue hacer las dos cosas."

Más tarde esa noche JHF emitió un comunicado pidiendo disculpas a los espectadores y victimas de violación, alegando que no tenían conocimiento sobre el tema de Mike Tyson. JHF señaló: "Agradecemos y reconocemos que esta decisión de fundición puede ser confuso, lo que provocó e incluso doloroso para algunas personas, en especial los que son víctimas de violencia y abuso."

Durante más de una década, SVU ha sido instrumental en una luz necesaria sobre los temas de asalto sexual, violencia doméstica y abuso infantil. De hecho, Joyful Heart no existiría si no fuera por el espectáculo,

"No éramos conscientes de esta elección de personajes y hemos expresado nuestra preocupación formalmente a los ejecutivos y productores de SVU. Lamentamos profundamente si esta elección por parte de SVU ha sido, dañina para algunas personas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario